BlogKréalo!

21 de julio de 2015 publicado en

Bombillas LED: El chip, el núcleo de los leds

Bombillas LED

Como ya te contamos en un artículo anterior donde te hablamos de los componentes de las bombillas LED, uno de los elementos más importantes de la misma es el llamado chip, el núcleo de los leds y una de las partes más importantes que hay.

El chip de la tecnología LED

El chip es una de las partes más importantes de una bombilla led porque es el que se encarga del correcto funcionamiento de la bombilla.

Debemos decirte que existen distintas luminarias que, dependiendo de cómo se integren los chips en la lámpara, hay diferencias entre ellos. Pero, para que te hagas una idea, la mejor o peor calidad de luz, el color de la misma, el que dure más o menos, o el que consuma más o menos; todo eso, es cosa del chip de la bombilla LED. De esta forma ves lo importante que se convierte el chip LED para todo lo demás.

¿Cómo se construye el chip?

Para que te hagas una idea, el chip está compuesto por unas capas hechas de materiales semiconductores que sirven para que la electricidad que pase por ellas se convierta en luz. ¿Sabes cómo? Es muy sencillo. Cuando la corriente pasa por esos materiales, los semiconductores, al ser de tipo P (que significa que tienen carga positiva) y tipo N (carga negativa), se juntan de tal manera que, al pasar la electricidad, lo único que deja es el “fotón”, lo que genera la luz.

De ahí es de donde surge la luz que ilumina y se refleja a través de las bombillas Led.

A la hora de la construcción del chip, lo primero que hacen es crear la base semiconductora que es de 15 cm de diámetro. Encima de la misma se construyen los otros elementos, en carburo de silicio o zafiro. Una vez se terminan de ensamblar todos los componentes, la base es dividida en chips para que puedan meterse en diferentes luminarias.

Últimas entradas