BlogKréalo!

11 de diciembre de 2014 publicado en

Claves para una iluminación perfecta

Claves para una iluminación perfecta
Cuando tienes que iluminar una habitación, no puedes ponerte a colocar lámparas o distintos tipos de luz sin saber bien lo que estás haciendo, es necesario que tengas una organización, una planificación para conocer la iluminación perfecta que quieres poner ya que, sin saber, puedes estar creando una luz en la que no te gustaría estar.

Por eso, te damos algunas claves que pueden ser interesantes para ti. Toma nota:

  • Antes de hacer nada, planifica. Mira la habitación y establece si quieres poner distintas iluminaciones en la misma. Hay ocasiones en las que una habitación puede tener varias porque se potencia más un lugar para lectura, otro destacado, otro para general, etc. Si esto lo planificas de antemano tendrás una facilidad para escoger las lámparas y bombillas a utilizar.
  • Prueba con algunos programas informáticos. Hay programas que te permiten reproducir tu habitación y ver cómo quedarían distintos tipos de luces en la sala. Siendo así, te será fácil decidirte por un tipo o por otro de iluminación.
  • Puedes probar y ver cómo resulta una habitación pero ten en cuenta que, según cuál sea el uso de la misma, tendrás un tipo de iluminación perfecta u otro más adaptado. Por ejemplo, no es lo mismo decorar una habitación de hotel que una habitación de tu propio hogar, o un restaurante del comedor de tu casa.
  • No recargues demasiado con iluminación. No hay que poner la misma iluminación siempre como tampoco debes colocar muchos tipos de luz que puedan después verse bloqueadas o mezcladas unas con otras porque lo único que conseguirás con ello es que al final no estés cómodo en la habitación.

Lo mejor siempre es pensar en una iluminación minimalista pero con varios ambientes de luz para crear rincones donde cada persona pueda sentirse a gusto en el lugar y, al mismo tiempo, apetezca estar todos en ese mismo hogar.

Últimas entradas