BlogKréalo!

28 de mayo de 2013 publicado en

Cómo arreglar una lámpara de tubo de parpadea

Cómo arreglar una lámpara de tubo de parpadea

Hay ocasiones en que las lámparas, bien por su uso o por otros motivos, hace que se tenga problemas con ellos. Esto, a menudo, se puede arreglar fácilmente sin que se tenga que cambiar de lámpara.

Uno de los problemas que puede surgir en las lámparas es el hecho de que la luz oscile o tintinee cuando se enciende, por ejemplo, cuando le das a la luz y la luz de la lámpara parpadea varias veces hasta que se enciende del todo. Si eso pasa es necesario saber el por qué para que la vida de la bombilla o, un tubo, se corte y el partidor se rompa mucho antes.

En el caso de una lámpara de tubo que oscila la luz, puede ser debido a varias causas:

  • Puede ser que el tubo se se asiente bien. Para arreglarlo tienes que retirar el tubo y ver que no se muevan los soportes y que los pernos tengan buen contacto con los resortes. Si no es así prueba a lustrar los pernos hasta que luzcan. Así conseguirás mejorar el contacto.
  • Puede ser que el partidor esté deteriorado. Esto puedes mirarlo si, colocando uno nuevo, el funcionamiento de la lámpara cambia ya que, si es así, quiere decir que la lámpara lo tenía mal. En principio no hay otra solución en este caso.

Últimas entradas