BlogKréalo!

23 de septiembre de 2014 publicado en

Cómo cambiar un foco halógeno por uno led

Cómo cambiar un foco halógeno por uno led

Si quieres ahorrar en el hogar de una forma sencilla, no hay nada mejor como cambiar las bombillas halógenas que tengas en casa por bombillas led que duran más tiempo y, aunque pueden ser más caras, lo cierto es que, a la larga, se amortizan y además se consigue que se ahorre mucho más en la factura de la luz.

Qué hacer para sustituir un foco halógeno por uno foco led

Además, la luz que dan las bombillas led es de mejor calidad y eso es bueno para la vista de toda la familia.

Para cambiar un foco halógeno por uno empotable te recomendamos lo siguiente:

  • Elige el foco y la bombilla que quieres colocar. Es importante saber qué bombilla led se va a instalar así como la potencia, el tipo de luz que se quiere (cálida o fría), el grado de apertura, la duración que va a estar encendida… Todo esto es importante porque es lo que te hará saber si es mejor escoger una bombilla led u otra.
  • Quita la corriente eléctrica. Este paso es el más importante porque no queremos que haya ningún accidente con la electricidad. Una vez lo hayas hecho quita los antiguos focos y los transformadores que se tengan porque no te van a servir. Ahora debes intalar tu bombilla led con un casquillo nuevo que, en la mayoría de los casos, no necesita transformador.
  • Ahora debes conectar el casquillo a la red con una ficha de conexión.
  • Por último, coloca la bombilla led al casquillo y cierra. Ya has terminado todo y has cambiado los focos halógenos por bombillas led sin mucho problema aunque a lo mejor ahora lo que te gustaría hacer es poner alguna lámpara para que se viera mejor (o bien usar focos led, que también se puede utilizar y tendría la misma instalación (con algunos detalles)).

Últimas entradas