BlogKréalo!

02 de junio de 2015 publicado en

Cómo elegir una buena bombilla

Elegir una buena bombilla no pasa con escoger la bombilla más barata dentro de la tienda de iluminación a la que suelas acudir ya que, cada bombilla, tiene unas características, de ahí que, en el mercado de las luminarias, puedas encontrar distintas bombillas diferentes, incluso dentro de un mismo tipo, que pueden ser más o menos acordes con el uso que quieras darle.

Elegir una bombilla pasa por saber qué detalles son los que te deben importar para comprar bombillas que sean realmente lo que necesitas:

Tips para elegir una buena bombilla

Saber cómo elegir una buena bombilla pasa por conocer cuáles son las características más importantes de las bombillas y estas son:

  • El casquillo. Hay varios tipos pero normalmente tienes los más utilizados que son: E27 (que es el casquillo gordo), E14 (casquillo fino) y, para los focos empotrables están los GU10 y GU5,3 (dependiendo de si lo quieres con o sin transformador).

  • El tono de luz. Según como quieras que iluminen, tendrás una luz amarilla o fría. La diferencia estriba en el hecho de que, la amarilla, es un color cálido, que hace que quieras estar en esa habitación mientras que, la blanca, hará que la luz sea de ese color pero también más fría.

  • La forma. Aquí nos vamos ya al diseño que se quiera. Casi siempre se suelen escoger las redondas o de vela aunque también tienes de espiral o de globo (sobre todo para los focos). Ahora bien, eso no quiere decir que haya otros diseños aunque son algo más difíciles de encontrar y hay que tener en cuenta que iluminen realmente bien.

  • La potencia lumínica. La potencia lumínica es la cantidad de luz que una bombilla emite de tal forma que, si necesitas una que ilumine mucho, deberás escoger una bombilla con muchos lúmenes.

  • El consumo y la durabilidad. Lo mismo que querrás ahorrar, también vas a querer que te dure, de tal forma que estas dos características han de ser importantes para poder elegir una buena bombilla.

Últimas entradas