BlogKréalo!

16 de julio de 2016 publicado en Manualidades

Cómo fabricar tu propia bombilla con sal de colores

Bombillas con sal de colores

En este post te enseñaremos algunos trucos sobre cómo fabricar tu propia bombilla

Esta manualidad es una de las que utilizan en los colegios para la clase de plástica o dibujo aunque no suelen usar bombillas como recipientes.

Para realizarla necesitarás: plastilina, una bombilla, cortador, tijeras, tapón de corcho, sal y tizas de colores. También un poco de cola blanca.

Lo primero que has de hacer es rallar la cera de colores sobre un papel para que salga polvo que después has de unir con la sala. Lo mejor es hacer montoncitos de sal ya coloreada.

A continuación tiene que abrir la bombilla. Para eso has de colocarte unos guantes y ponerte con cuidado de no romperla, a abrir por abajo la bombilla. Saca los filamentos y comienza a llenarla con los colores que más te gusten. Utiliza, eso sí, una bombilla que sea transparente para que se vean.

Una vez la hayas llenado coloca un corcho para taparlo. Para que la bombilla se sostenga solo tienes que hacerle una base con plastilina. Si la pintas con cola blanca se pondrá dura y podrás usarla como base. ¿Qué diseño lograste tú?

Si te gusta conocer cómo funcionan las cosas en la vida, sin duda una de tus mayores preguntas, más de niños que de adultos, es sobre cómo funciona una bombilla pues, cuando los niños la ven encendida, se piensan que se ha capturado un trocito de sol.

¿Te has preguntado cómo funciona una bombilla? ¿Si? Pues aquí vas a fabricar tu propia bombilla para que puedas enseñárselo a tus hijos y que la curiosidad quede satisfecha.

Para hacerlo vas a necesitar lo siguiente:

–        Una pila de petaca (si, de esas planas y grandotas).

–        Un cable de un solo hilo que sea de unos 2 mm de sección.

–        Un interruptor, para encenderla y apagarla, que el efecto queda mucho mejor.

–        Un frasco de cristal con tapadera hermética para estar más seguros.

–        Un punzón.

–        Un poco de plastilina.

Instrucciones:

–        Agujerea en dos partes la tapa del frasco dejando una distancia entre los agujeros de 3 centímetros al menos.

–        Pasa por esos agujeros dos cables que sean de al menos 5 centímetros de largo. Eso sí, pela las puntas para que funcione porque, si no, no habrá forma.

–        A un trozo de cable (de 6 cm) quítale el cable y dale una forma espiral como si fuera el filamento de una bombilla. Para eso puedes usar un bolígrafo que te ayudará bastante.

–        Conecta esa espiral a los extremos de los cables de la tapa y cierra bien el tarro para que no vaya a pasar nada.

–        Pon plastilina en los agujeros para fijar los cables y a continuación debes conectar los cables a la pila. Uno de los cables irá al borne de la pila pero, el otro, llévalo a un interruptor y, de ahí, al otro borne de la pila. De esa forma conseguirás que, si pasa algo, lo puedas desconectar más fácilmente.

Haz manualidades con bombillas

Las bombillas, sobre todo las bombillas incandescentes, pueden ser un bonito utensilio para hacer muchas manualidades ya que, una vez que termina su vida útil, no tendrías que tirarlas sino que se podrían reciclar para que puedas utilizarlas para otras cosas, por ejemplo, para hacer manualidades.

Las manualidades no son algo que puedan hacer los niños, aunque depende de cómo lo plantees. Por ejemplo, te damos aquí una manualidad que puedes hacer con niños, se trata de un móvil de bombillas para su habitación.

Para ello necesitas: pinturas de colores, hilo o cuerda, unas varillas de madera.

Lo que has de hacer es coger la bombilla y, con los niños, pintarla, con cuidado de que no se rompan ni pase nada. Una vez que se secan puedes pintar también la cuerda que usas y atar las bombillas, la cuerda a las varillas.

Si las bombillas están abiertas por los casquillos podrías ponerles un cascabel de tal forma que, cuando se mueva, tendrás sonido.

Otra manualidad, para las más ecológicas, es utilizarla como un pequeño ecosistema. Por ejemplo, en ellas podrías tener un caracol de agua, o bien unas plantitas pequeñas. Para ello tienes que abrir el casquillo para que le entre oxígeno desde arriba y la planta pueda crecer mejor.

Como ves, las bombillas pueden servir para muchas cosas, ¿qué manualidades harías tú con ellas?

Cómo hacer una lámpara de cuerdas

Si no tienes dinero para comprar una lámpara o te gustaría que ésta fuera original y personalizada a tu gusto, entonces has llegado al lugar idóneo porque queremos hablarte de cómo hacer una lámpara de cuerdas rápida y sencilla que no te costará mucho dinero y le dará un toque más natural a tu hogar, o a tu negocio, cualquier lugar en general.

Para hacerla necesitarás:

–        Cuerda, al menos 100m

–        Un globo redondo

–        Cola blanca

–        Un portalámparas.

Vamos a ello. Lo primero que vas a necesitas es inflar el globo a tu gusto. Hay a quien le gustan más grandes a quien le gustan más pequeñas. Eso sí, ten en cuenta la bombilla que le vas a poner.

Ahora mezcla cola blanca y agua. Normalmente suele ser a partes iguales pero suele quedar mejor si le echas un poco más de cola que agua. Has de pintar todo el globo con esa mezcla para después ir colocando la cuerda por encima dando vueltas y creando tu propio diseño.

Una vez está liada, una recomendación, volver a pintar toda la cuerda. No te preocupes, luego quedará transparente. Deja un espacio por un lado y otro para poder así meter la mano o sacarla a fin de colocar la bombilla y el portalámparas y sacarlo por el otro lado. O bien solo por arriba para el portalámparas (esto ya a gusto de cada uno.

Ahora has de dejarlo secar bien para, finalmente, pinchar el globo. Coloca el portalámparas con la bombilla y ya tendrás tu lámparas preparada.

 

Últimas entradas