BlogKréalo!

21 de marzo de 2014 publicado en Manualidades

Cómo hacer una pantalla de papel resistente

Las pantallas de papel que puedes hacer en casa tienen la dificultad de que, si se mantiene encendida la lámpara mucho tiempo, el papel acaba por ennegrecerse con el paso del tiempo lo cual hace que tengas que cambiarla cada poco tiempo.

Sin embargo, en Krealo vamos a darte una solución para hacer pantallas de papel para lámparas que sean resistentes porque, de esa manera, vas a mejorar la decoración de tu hogar y conseguirás jugar mucho más con los colores y las luces.

Para ello, lo que necesitarás será el marco de la pantalla, con la cual debes trazar una plantilla, y una hoja de papel grueso (no el papel normal, uno que sea algo más grueso para que dure más tiempo). Traza la plantilla en la hoja con un lápiz y después, con un poco de pegamento caliente, pega la plantilla a la pantalla que acabas de crear para que se pegue bien. Tendrás que dejarlo secar un poco.

Es bueno que cubras el borde del marco con algún material decorativo para que le de más consistencia pero esto es opcional. Por último, debes rociar toda la pantalla, tanto por dentro como por fuera, con un aerosol retardante de fuego y dejar que se seque antes de utilizarlo.

El retardante es lo que hará que la pantalla se mantenga intacta más tiempo y, de esa manera, no tendrás que preocuparte en cambiarla cada dos por tres. Además, tienes la ventaja de decorar a tu gusto y no solo en base a los modelos que te puedan ofrecer.

¿Te animas a enseñarnos tus creaciones?

Últimas entradas