BlogKréalo!

29 de mayo de 2016 publicado en

Qué es la iluminación por capas y cómo conseguirla

iluminar por capas

La iluminación no es algo tan fácil como se puede pensar en un primer momento. Aplicar la iluminación más adecuada en un hogar requiere de ciertos conocimientos y de la utilización de los distintos tipos de luces que hay. Es lo que se llama iluminar por capas.

Iluminación por capas, Luces por capas

Lograr un ambiente dinámico y adecuado en tu hogar no es difícil, pero tampoco fácil cuando no sabes bien lo que debes hacer. Es por eso que te vamos a dar las claves en Krealo para que puedas decorar con luces y al mismo tiempo obtener el mejor resultado. ¿Cómo? Aprendiendo a iluminar por capas.

Capa 1: luz ambiente

La primera luz que tienes que poner en tu hogar, en cualquier habitación, es la base de esa estancia. Necesitas una iluminación por capas que permita cubrir toda la superficie atendiendo a la intensidad, color y temperatura.

Para ello, las más adecuadas suelen ser las lámparas empotradas o bien las lámparas suspendidas. Se recomienda que uses luces cálidas en las zonas donde más tiempo vayas a permanecer para que sea más agradable. Ahora bien, eso es si tu decoración está basada en un estilo tradicional porque, si has decorada de manera moderna o contemporánea, es más adecuado el tono frío.

Capa 2: luz de acento

Con esta capa vas a tener dinamismo, llamarás la atención en esos elementos que quieres destacar. Puedes poner luces traseras, detrás de objetos, para dar una ilusión de profundidad o crear contraste. También podría ser adecuada la luz de exhibición, dirigida a destacar un objeto.

Capa 3: luz de trabajo

Con ella podrás llevar a cabo actividades específicas que requieren un foco de luz para realizarlas de forma adecuada, por ejemplo cocinar o leer. En este caso lo importante es el brillo, que no deslumbre y que no se quede corto.

Con estas tres capas, tendrás solucionada la iluminación en cualquier estancia de tu hogar.

Últimas entradas