BlogKréalo!

18 de abril de 2016 publicado en

Cómo iluminar una nave almacén

iluminar una nave almacén

Iluminar no es cuestión sólo de un hogar o una oficina. Hoy día hay muchos lugares que necesitan de una buena iluminación y, uno de ellos, es sin duda la nave almacén. ¿Sabes cómo iluminar una nave almacén?

Dando luz a un almacén

No es lo mismo tener un almacén pequeño que una nave donde se almacenen muchos objetos, no sólo en cajas, sino en altas estanterías que puedan llegar al techo y den sombra. A la hora de buscar entre ellas sería casi imposible encontrar lo que se busca sin tener una luz accesoria de mano.

Por eso es que hoy vamos a hablar un poco sobre iluminar una nave almacén para que sepas cómo hacerlo para que puedas tener la luz que necesitas.

Tipos de luz

En una nave de almacenamiento, la mejor opción en estos casos consiste en reflectores especiales que tienen bombillas halógenas potentes. Otra opción son las luces LED que, si bien son algo más caras, pueden ser utilizadas en estos casos con múltiples ventajas. Éstas se dirigen a los pasillos para que haya una luz en vertical y las tareas visuales para encontrar lo que se quiera se pueda utilizar.

En general, se colocarán en tiras en horizontal para que los pasillos queden iluminados de la mejor forma para ver las etiquetas y al mismo tiempo el camino sin tropiezos.

Apagado de luces

Aparte de tener una iluminación adecuada, en este caso con bombillas led, también es recomendable utilizar sistemas que permitan no tener todas las luces encendidas, con el objetivo de ahorrar luz y electricidad cuando no sean necesarias.

Por ejemplo, un sensor de movimiento, para que la luz se encienda cuando sea necesaria, podría ser una buena solución con la que jugar y, de esa manera, conseguir el objetivo de ahorro.

En caso de que haya una oficina donde trabaje alguien será necesaria otro tipo de iluminación para realizar su trabajo.

Últimas entradas