BlogKréalo!

09 de abril de 2016 publicado en

Cómo iluminar una pastelería

Cómo iluminar una pastelería

¿Has entrado alguna vez a una pastelería y te has quedado embelesado por los productos que tiene, hasta por el pan en caso de que tenga panadería? ¿Has visto los anuncios de televisión y te has quedado con la boca abierta por la pinta que tienen esos alimentos? Pues que sepas que, en todo eso, la iluminación es una de las culpables.

El arte de iluminar una pastelería

A la hora de iluminar una pastelería hay que tener en cuenta una cosa: ¿es sólo pastelería? ¿O también panadería? El motivo es simple: hay dos formas de iluminación según si el negocio se especifica en un producto o en los dos.

Iluminar una panadería

En la zona de panadería lo que debe llamar la atención es el pan, que se vuelva algo irresistible. Para eso, necesitas una iluminación que potencie el color dorado y combine con otras intensidades de luz.

Lo bueno es que el pan no es muy sensible a los efectos de la luz por lo que puedes jugar con tiras led y focos que busquen darle protagonismo a ese alimento.

Iluminar una pastelería

En cuanto a las pastelerías, vas a necesitar que se realcen los colores pero que no se origine calor en ellos. Es por eso que las luces led son la mejor opción en estos casos ya que su calor es mínimo y no va a deteriorarse por un tiempo prolongado. Puedes colocar una iluminación que no incida directamente sobre los pasteles, para evitar que sufran, pero sí que generen una luz general dentro de los muebles donde están colocados.

En estos casos te recomendamos la utilización de las bombillas LED por las ventajas que aportan sobre los productos de panadería y pastelería. Como además te permiten utilizar varias tonalidades podrás jugar con diferentes combinación y, de esa manera, conseguir el efecto que busques para potenciar que, cuando los clientes vean los productos, puedan sentirse tentados.

Últimas entradas