BlogKréalo!

30 de abril de 2016 publicado en

Consejos de iluminación en librerías

Consejos de iluminación en librerías

Como cualquier otra tienda, una librería necesita una buena decoración donde, la iluminación, es una parte importante para conseguir una buena combinación en el lugar y que los clientes se sientan tentados a entrar y quedarse en el lugar observando los libros y los artículos que hay a la venta allí.

Pero, ¿cómo se puede conseguir con estanterías y libros? En Krealo te damos algunos trucos que seguro te vienen muy bien.

Claves de iluminación en librerías

La iluminación en librerías tiene un objetivo principal: los libros. Sin embargo, la luz puede deteriorar el estado de los libros si no se tiene cuidado. Es por eso que has de optar por algunas soluciones.

Iluminar los libros

Si quieres destacar algunas zonas de los libros, o que éstos llamen la atención, puedes apostar por una tira led de luz para destacar esa parte de la librería. Esas tiras se pueden colocar, bien en la parte superior del estante, bien en la parte inferior, destacando los lomos de los libros.

Otra opción es la de colocar unos focos de luz encima de la estantería o, si es muy grande, dividirla en dos para conseguir la luz que buscas. Esto tiene un inconveniente porque el segundo foco puede molestar aunque una posibilidad es la que iluminar, con esos focos, en la parte inferior de la librería, de ese modo quedará iluminada.

Iluminar el espacio

En toda tienda de libros hay una zona dedicada a los libros, con algún sillón o sofá para que los adultos, o los niños, puedan sentarse a hojear los libros. Si es tu caso, puedes colocar una lámpara de pie para crear un ambiente más íntimo donde esa persona, tu cliente, se pueda sentir como en casa y embarcarse en ese libro que le haya llamado la atención.

Eso sí, después vas a tener que interrumpirle si empieza a leer y no para, aunque eso será señal de que la novela está bien y que le gusta estar en tu tienda.

Últimas entradas