BlogKréalo!

03 de junio de 2016 publicado en

Algunos consejos para comprar bombillas

Los mejores consejos para comprar bombillas

Como sabes, hoy día hay bombillas de muchos colores. En algunas ciudades, en las farolas de las calles utilizan unas lámparas de bajo consumo de color amarillento, o blanco cálido, que proporcionan unos 2700- 3000 K (K son los grados Kelvin, la medida por la cual se mide la temperatura de color que se ocupa de medir el nivel de calor o frío de una luz), en lugar de las blancas naturales (con sus ventajas y sus inconvenientes) y es posible que, en varias zonas, veas que las bombillas iluminan de forma diferente. Eso es porque hay varios colores en la luz de las bombillas (no ya en colores como el rojo, azul, verde, etc. sino dentro mismo de un tono).

Dicho esto  y centrándonos solo en el espectro de luces blancas, los mejores consejos para comprar bombillas son que has de saber que existen varios colores con distinta intensidad. El más bajo sería el blanco cálido, también llamado blanco suave, que suele ser de un color amarillento. Después irían los blancos que tienen una luz blanca-amarilla. A estos también se les suele llamar blanco brillante o blanco medio y emiten una luz algo más potente que los anteriores pero no mucho. Lo mismo le sucede a la luz natural, de emisión algo menor que los blancos.

consejos para comprar bombillas

Trucos para elegir la mejor bombilla de bajo consumo

Tradicionalmente, para saber cuál era la mejor bombilla que había, se utilizaba como medida los vatios que tenía una bombilla de tal manera que, a cuantos más vatios, mejor era la bombilla. Sin embargo, los vatios en realidad miden energía pero no miden luz, lo cual hace que los resultados sean erróneos.

Una bombilla incandescente de 100 vatios necesita 100 vatios de electricidad para encenderla. Como resultado, era más brillante que una bombilla de 40 vatios pero en el caso de la mejor iluminación de bajo consumo hay que tener en cuenta otras cosas. Y entre ellas está:

Brillo: Los lúmenes son una medida de la luz emitida por una lámpara. Cuanto mayor sea el lúmen, más brillante es la lámpara. A modo de guía, observa esto:

Las lámparas incandescentes dan 10-12 lúmenes por vatio

Las lámparas fluorescentes compactas (CFL) dan 50-60 lum / w

Diodos emisores de luz (LED) dan 40-90 lum / w

Temperatura de color: El color de la luz se mide en grados Kelvin. El color es lo que resulta de percibir la luz como calor o frío, duro o blando. Luz fría tenderá a ser más azul y blanco  mientras el cálido tiende más al amarillo.

Hay otra medición del color, el índice de rendimiento de color o CRI. Esto mide la calidad de una fuente de luz en comparación con la luz solar.

Uso de energía: En el embalaje se mide de dos maneras. Habrá un número de vatios que indica cuántos vatios se necesitan para alimentar la lámpara y, cuanto menor sea el número, mejor será para su cartera porque ahorrarás. También haby una clase, donde A es la mejor, y G es el peor.

En base a todo esto podrás escoger la mejor bombilla de bajo consumo. 

Los blancos fríos ya si dan diferencia con respecto al blanco cálido. Emitiendo un color blanco más definido y brillante, permite iluminar con mayor intensidad. La última de ellas sería la luz del día, de 6500K.

Los tipos de colores de bombillas en un tono normal (sin irnos a las bombillas de colores) serían:

Blanco cálido: 2700-3000K, Natural o neutro: 3400K,  Blanco: 3500K, Blanco Frío: 4.100ºK, Luz del Día: 6.500ºK

tips comprar bombillas

Algunos Tips a la hora de comprar bombillas

Como no  se puede saber de todo en esta vida y no siempre es sencillo elegir qué tipo de bombillas de bajo consumo son las más adecuadas para cada uso, en nuestra tienda de bombillas online nos hemos preocupado de ofrecer a nuestro clientes la máxima transparencia y aquí os dejamos unos cuanto tips que debéis saber

Tipos de luz

Cuando vas a comprar una bombilla, sea del tipo que sea, es muy posible que te encuentres con el problema de que hay varios tipos de luz y no sepas realmente cuál es el que más te conviene, de tal forma que, ¿puedes decidirlo? En Krealo te ayudamos con tu problema.

Básicamente pueden existir tres tipos de temperatura de luz en la iluminación: cálida, fría y de día.

Luz cálida: la luz cálida te puede generar en según qué habitaciones, luces en tonos rojizos, ocres, naranjas, es una luz que se asemeja un poco a la luz del fuego, de las antiguas chimeneas que se creaban antes. Estas luces puedes usarlas en zonas como habitaciones de lectura, dormitorios o zonas donde la tranquilidad y relajación sean lo que quieras que prime.

Luz fría: La luz fría se caracteriza por una luz muy clara, incluso blanca. Es una luz estupenda para lugares donde hay que trabajar y mantener la creatividad porque con ella la consigues sin problemas.

Luz de día: En este caso las tonalidades que dan tienden a ser azuladas y puede ser una de las luces a poner en baños o en cocinas. Da una sensación de limpieza y de amplitud pudiendo combinarse bien con las luces cálidas.

 

  • Color:Elegir la temperatura de color es importante, ya que, las bombillas nos  proporcionará unas sensaciones totalmente distintas. Básicamente se puede distinguir distinguir entre:

– Luz cálida (más parecida a las bombillas tradicionales o bombillas incandescentes, con un tono más rojizo), adecuada para relajarse, leer un libro y  para tu casa

– Luz fría (más parecida a los tubos fluorescentes con un tono más azulado), más adecuada para ambientes como la oficina.

  • La Potencia:Es de vital importancia fijarse bien en la potencia de las lamparas,ya que, por error se nos puede ocurrir cambiar nuestra bombilla actual por otra de menor potencia y atribuir equivocadamente un menor rendimiento a la nueva bombilla que se instale. Para facilitar esta tarea a los consumidores,  los fabricantes de iluminación suelen poner la potencia equivalente (siempre tomando como referencia una bombilla tradicional incandescente) en la caja del producto, por lo que antes de ir a comprar bombillas debemos fijarnos en la potencia de la la lámpara que queramos sustituir.
  • En cuanto a Forma:Hoy en dia existen en el mercado de la iluminación en españamodelos muy compactos y con distintas formas que permiten sustituir una tradicional en casi todos los casos. Cuando no dispongamos de mucho espacio en el sitio donde hayamos pensado sería conveniente tomar medidas antes de ir a comprar bombilla
  • La Duración:En cuanto a la duración de la lámparase mide por lo general en horas y a veces en años. Una bombilla tradicional suele durar normalmente unas mil horas, una bombilla halógena unas 3.000 h, una lámpara fluorescente unas 8.000h y una bombilla de LED 45.000 horas aproximadamente
  • Reciclar siempre:No os podéis olvidar de tirar las bombillas y lámparas en su correspondiente contenedor adecuado para el reciclaje de componentes de iluminación

 

Lámparas led vs halógenas GU10

Una de las bombillas que suele ser muy utilizada cuando se quiere un punto de iluminación con calidad son las bombillas o focos GU10, lámparas halógenas que puedes encontrar en el mercado. Estas bombillas led GU10 tienen la ventaja de tener dos tipos de halógenos, unos led y otros tradicionales pero, entre ellos, hay diferencias. Te hablamos de ellas.

–        Consumo: Si los tradicionales consumen 20 W, en el caso de los hechos con leds tienen un gasto de tan solo 3W.

–        Calor: En el caso de las lámparas halógenas se genera un poco de calor cuando el filamento de tungsteno que está recubierto de un gas halógeno entra en funcionamiento y se va calentando. En el caso de los leds apenas generan calor porque lo que hacen es pasar una corriente por unas placas que son las que generan la luz.

–        Materiales: Los leds están compuestos por aluminio, un material imprescindible para disipar el calor: por su contra, los halógenos, están compuestos por plástico, de ahí que se calienten más.

–        Accesorios: los halógenos no necesitan de accesorios cosa que no puede decir lo mismo los leds que necesitan de un driver.

 

Ahora que sabes las comparaciones que hay, ¿con cuál de ellas te quedarías al margen del precio? Sin duda los leds serían mejores pero ya depende del uso que vayas a darle.

 

Bombillas más populares para uso doméstico

Actualmente cuando vamos a comprar bombillas, las que más se utilizan a nivel doméstico en el mercado según la tecnología de que posean las lámparas son las siguientes

– Las bombillas fluorescentes, normalmente son conocidas como “lámparas de bajo consumo”,  y consiguen un gran ahorro pero no tienen la eficiencia ni el rendimiento cromático que tienen las lámparas incandescentes por lo que son adecuadas en lugares donde la luz estará mucho tiempo encendida por ejemplo en una luz auxiliar.

– Las bombillas halógenas ahorran mucho menos pero encienden de forma instantánea  la par que dan un rendimiento estupendo, por lo que son adecuadas para lugares en que la luz esté poco tiempo encendida, como el baño o un pasillo o la mesa de la cocina par que tus alimentos reflejen todos los colores

– Para terminar, las bombillas LED ahorran muchísimo y el encendido es instantáneo, pero el inconveniente que tienen es que el precio es más elevado, por lo que, de momento, la iluminación led adecuadas para lugares donde la luz esté mucho tiempo encendida y sea muy difícil cambiarlas, son el futuro y todo acabará siendo lámparas  led, cada vez se está mejorando las calidades y apareciendo en los casquillos y formas tradicionales

Últimas entradas