BlogKréalo!

18 de febrero de 2015 publicado en

Cuánto dura un led

 

E290003

Cuando se va a comprar un led, o cuando se busca información de los mismos, seguro que te has topado más de una vez con el hecho de que se dice que duran 100.000 horas de vida. En realidad debemos decirte, para ser objetivos y darte toda la verdad, que esto es cierto a medias ya que, dependiendo de los leds que uses, y para lo que lo uses, se puede acortar o incluso alargar la vida de los leds.

A ciencia cierta no podemos decirte cuánto dura un led porque va a depender, en gran medida, de esos dos factores que te hemos comentado antes. Te ponemos un ejemplo, cuando apagas la televisión o el vídeo, se le enciende un piloto que puede ser rojo cuando se apaga y verde cuando se enciende. Esta luz sí que puede durar 100.000 horas, incluso algunas veces más. Pero las luces de un letrero luminoso, las de una vivienda o aquellas luces led que exigen mucha cantidad de luz es cuando no se llega realmente a las 100.000 horas.

Si aparte de esto a los leds se les exige iluminar y señalizar, entonces la caída de la esperanza de vida es mucho mayor ya que la vida “útil” de un led puede estar entre las 20.000 y las 50.000 horas de vida media). Todo esto vendrá dado por varios factores como son:

  • La calidad del LED. Es obvio decir que, cuanto mejor sea el led, más calidad del mismo. Por eso es que siempre recomendamos en Krealo comprar productos de calidad y garantía para que no se tengan problemas.
  • Disipación del calor. Es importante porque, aunque se sabe que el led produce menos calor que otras bombillas o lámparas, produce algo y necesita disiparse y expulsarse ya que, de lo contrario, la vida media de la lámpara led se acorta mucho. Para disipar el calor el material que más se usa es el aluminio.
  • Fuente de alimentación. La fuente de alimentación para leds mejor para que haya un buen funcionamiento de los LEDS es aquella que esté estable y absorba los picos de tensión o problemas que se pueden presentar.
  • El led que uses. Como sabes, ya no sólo hay un tipo de led sino varios (Leds SMD, Leds COB, etc.).
  • La instalación del led. También afecta a su durabilidad y hará que se mantenga elevada la esperanza de vida o, por contra, se acorte.

¿Tienes dudas sobre los leds? Pregúntanos y te responderemos.

Últimas entradas