BlogKréalo!

03 de septiembre de 2014 publicado en

Iluminación en bares y restaurantes

Iluminación en bares y restaurantes

Si gestionas un bar o un restaurante, o bien tienes contacto con alguno, seguro que te has dado cuenta que, ahora, empiezan a preparar las cosas para la primavera y el verano, momentos en que la iluminación exterior se vuelve bastante importante ya que son muchos los clientes que prefieren comer o estar fuera del bar o restaurante para disfrutar de la brisa de la noche (o del día).

Es por la noche cuando la iluminación es importante, más si lo que tienes es un restaurante porque querrás que los comensales puedan ver la comida, no solo degustarla (salvo que tengas un restaurante basado en la pérdida del sentido de la vista, cosa que puede ocurrir).

¿Sabes qué tipo de iluminación es la más adecuada? A la hora de encontrar la mejor iluminación para tu restaurante o bar debes tener en cuenta, como en cualquier estancia, que ha de haber varios tipos de iluminación, tanto la general como la ambiental.

La iluminación general puedes conseguirla con luces colgadas en las paredes o en las barras en caso de que sea en el exterior, con  el objeto de que iluminen una porción grande de lugar sin que deslumbre.

Después, como iluminación más específica, puedes centrarte en las mesas con algunas velas led o apliques que se puedan encender, normalmente en LED. Debes considerar que no vayan a provocar sombras que no sean lo más adecuado para la mesa ni para los clientes que puedan ver un aspecto que no es en el plato.

A la hora de elegir este tipo de iluminación has de escoger productos de calidad ya que, al estar fuera, han de sufrir las inclemencias del tiempo (lluvia, viento, frío, calor, etc.) y por eso es mejor elegir productos que te den seguridad.

Últimas entradas