BlogKréalo!

16 de marzo de 2015 publicado en

Iluminación en hostelería

Iluminación en hostelería

Una de las zonas donde la luz es más importante son los restaurantes y negocios relacionados con la hostelería ya que, parte de los gastos que tienen se va con la iluminación en hostelería. Es por eso que, aplicar las mejores bombillas y luces es lo más adecuado para ahorrar.

Debemos empezar por decirte que, lo más aconsejable en hostelería son las luces LED porque generan menos calor y además ahorran bastante en la factura de la luz. Ahora bien, no es bueno utilizar cualquier LED sino que hay algunas claves que pueden hacer que tu restaurante sea más acogedor.

Por eso, te vamos a ayudar para que tengas una idea de qué colocar en cada lugar de un restaurante:

  • En el caso de las cocinas, lo mejor es que pongas luces de tonalidad fría (es decir, las que dan una luz casi azulada) porque es donde se va a necesitar más precisión y donde es más adecuado que se de la mejor iluminación posible. Siempre que puedas, pon luces led porque generan menos calor y se reduce el gasto. Ten en cuenta que han de ser luces que proporcionen una iluminación de 350 a 750 lux.
  • En los baños, donde vas a tener luces que se encienden y se apagan, y en los aparcamientos, que puede también darse esto, estarás mejor con luces que vayan de 50 a 300 lux sólo porque no hace falta que tengan tanta intensidad.
  • En el caso de los comedores y los salones, lo mejor es una iluminación que vaya de los 100 a los 600 lux ya que se precisa que sea una iluminación cálida pero, al mismo tiempo, suficiente para que se pueda disfrutar viendo la comida que se está tomando o, en el caso del salón, el disfrutar de otras personas sin que haya sombras.
  • Las zonas de paso pueden tener una iluminación algo menor, entre 150 y 700 lux pero siempre que no haya un contraste demasiado fuerte con el resto de estancias.

De esta manera, tu restaurante quedará mejor iluminado y hará que los clientes lo pasen mejor en él.

Últimas entradas