BlogKréalo!

27 de abril de 2015 publicado en

Iluminación industrial para tu hogar

Iluminación industrial
En las casas, hay muchas formas de decorar y de utilizar la iluminación para conseguir un efecto u otro. Es por eso que, en la mayoría de los casos, la decoración implica también colocar las luces de manera estratégica y, junto a ello, también el conseguir un ambiente acorde con lo que buscas.

Una de las decoraciones que se ha puesto de moda es la tendencia industrial y, si quieres que todo quede perfecto, la iluminación industrial es algo muy importante que debes tener en cuenta. ¿Quieres que te ayudemos a ello?

La iluminación industrial se caracteriza por tener unas lámparas adecuadas (ya que no todas sirven). De hecho, ésas son el elemento diferenciador con otras tendencias porque son las que generarán ese efecto que buscamos, aun cuando tengas unos muebles modernos.

Hay que tener en cuenta que el efecto que se va a conseguir es el que se solía vivir en los años 50 con muebles de madera natural, grandes ventanales, lámparas metalizadas, metal, ladrillo… De hecho, hoy en día, como te hemos comentado antes, está de moda aunque, para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Busca paredes de ladrillo natural o paredes inacabadas. Sí, puedes poner el grito en el cielo, pero en realidad es lo que se busca para darle ese aire.
  • Los techos conviene que sean altos y con vigas, mejor metálicas que de madera. Puedes buscar esto en un lugar que vaya a ser tu hogar o incluso en un local comercial o un bar, negocio, trabajo, etc., que esté o no relacionado con el aspecto industrial.
  • En cuanto a los suelos, conviene que sean de madera natural o simulando al cemento pulido.
  • Pasando ahora a la zona de la iluminación, te diremos que es una parte muy importante porque, con ella, vas a poder hacer que las personas dirijan su atención a esos lugares donde quieres que vaya. Lo mejor son flexos de estilo retro-vintage junto con lámparas que parezcan campanas (como las que se usan en naves industriales).
  • Tampoco está nada mal un foco de techo o apliques de pared que te ayudarán a focalizar la luz para destacar una parte concreta de la misma.

Desde krealo os recomendamos el servicio que ofrece la empresa Koala Components S.A. sobre soluciones iluminacion para cualquier tipo de proyecto de iluminación a medida que pudiera surgiros

Últimas entradas