BlogKréalo!

17 de septiembre de 2016 publicado en

Cómo iluminar un escenario en casa

Cómo iluminar un escenario en casa

Ahora mismo son muchos los niños que están de vacaciones y en sus casas. Durante todo el día, tendrán que estudiar un poco pero también disfrutar del verano. ¿A que no sabes qué hacer con ellos?

En Krealo te proponemos que juegues a crear un escenario en casa para representar obras, o simplemente para jugar. Si tus hijos tienen dotes escénicas, es hora de ponerlas en marcha.

Iluminar un escenario en casa

Para iluminar una parte de tu casa que se convierta en escenario debes seguir unos cuantos pasos:

Planificación

Necesitas retirar los muebles del espacio que vayas a necesitar. Ya sea la habitación de los niños, o el salón, tendrás que retirar lo que pueda estorbar o crear sombras una vez pongas la iluminación para que los niños se sientan cómodos.

Tipos de iluminación

En un escenario hay muchas luminarias profesionales para iluminar pero en casa, en un “escenario casero”, tienes que improvisar.

Si tienes un foco, estaría bien que lo colocaras, bien colgado o en el suelo, que te dará una luz direccional. Con varios, puedes crear distintos haces de luz que iluminen esos ángulos necesarios en la representación.

En escenas que sean de noche, lo mejor es usar luces azules profundo y colocarlas por detrás de los actores. En caso de ser escenas de día, o soleadas, lo mejor es usar tonos amarillos.

Oscuridad

En muchos casos, es necesario que la luz natural, o la luz general, no esté presente. En el primer caso, bastará con echar las cortinas (que además pueden servir de fondo si te pones delante); y en el segundo caso apagando las luces del techo. Si tienes alguna lámpara de mesa puedes crear un efecto llamada al centrarlo en un punto concreto (por ejemplo para que represente algo importante en la obra).

No es que sea un escenario profesional, pero seguro que tus hijos disfrutan en grande con ello. Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra y ver qué sale. ¿Te animarías a jugar?

Últimas entradas