BlogKréalo!

28 de diciembre de 2015 publicado en

Iluminar una cena romántica de fin de año

Iluminar una cena romántica de fin de año

¿Pensando en organizar una cena romántica de fin de año? Aparte de elegir bien el lugar, el menú y la ropa que vas a ponerte, también vas a necesitar una iluminación que vaya acorde con el ambiente navideño, íntimo y romántico. ¿Quieres que te ayudemos? En Krealo te damos algunas claves para iluminar una cena romántica digna de recordar por mucho tiempo.

La iluminación de una cena romántica

La clave para una bonita cena de dos personas es, sin duda, la iluminación que aporte un ambiente íntimo, especial. Para eso, lo mejor es pensar bien en el tipo de luces que vas a poner. Porque, aunque pienses que no tiene tanta importancia, lo cierto es que no es así, es uno de los elementos que puede arruinar toda la cena.

Toma nota de lo siguiente:

La luz

Necesitas una tonalidad de luz cálida. Hay en el mercado, y en Krealo también puedes encontrarlas, bombillas y luminarias que dan una luz anaranjada, esa es la que debes buscar. ¿Por qué? Pues porque crea una sensación muy parecida a la de las velas y a ese entorno cómodo y relajante. Eso es de lo que se trata, de estar a gusto en compañía de la otra persona.

Para que te hagas una idea, la luz cálida podrás tenerla en bombillas halógenas, bombillas LED o de bajo consumo siempre que te indiquen que tiene una temperatura de color de 2200-2700K.

Dónde poner la luz romántica

En una cena para dos el centro de atención es la mesa, pero a tu alrededor habrá otros elementos (que dependerá de dónde hayas colocado esa mesa). En este caso te recomendamos colocar unos reguladores de luz que permitan que aumentes o disminuyas la cantidad de luz general que haya. Hay muchas bombillas que son regulables (salvo las bombillas LED o de bajo consumo). Pero si colocas otro tipo y unos interruptores que son fáciles de instalar, no tendrás problema.

Después tienes que iluminar la mesa que, como hemos dicho, es el lugar más importante. ¿Cómo? Puedes colocar dos velas en el centro, de poco tamaño, para que no se tenga el peligro de volcarlas al moverte o intentar coger otra cosa. Tienes que poner también luz general porque, al colocar las velas, la luz que se emite, de cara a los rostros, es la peor que puede haber y has de compensarla con alguna otra luz. Te recomendamos una lámpara a un lado o unos apliques en las paredes. La luz del techo, salvo que esté centrada con la mesa, no es adecuada.

Puedes colocar también un tipo de luz decorativa, por ejemplo una cenefa de luces que cambien de color, u objetos que hay decorativos (por ejemplo lámparas led con divertidas formas como un regalo navideño, un árbol, etc.). Todo eso llamará mucho la atención.

Últimas entradas