BlogKréalo!

11 de enero de 2016 publicado en

La iluminación de la sala de estar, ¿cómo iluminar el living?

La iluminación de la sala de estar, ¿cómo iluminar el living?

La sala de estar es una de las estancias donde la tranquilidad y relajación son características imprescindibles de la misma. Es un espacio que podríamos considerar “de espacio de usos múltiples” ya que puede servir tanto para ver la televisión como para leer un libro o jugar una partida de ajedrez. Por eso, la iluminación de esa sala ha de cuidarse mucho.

Iluminar el living

Pensar en iluminar la sala de estar puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Pero no lo es. En Krealo te vamos a dar las claves necesarias para que sepas hacerlo sacando el mejor provecho de todo tu espacio y decoración.

Y es que, relacionado con la iluminación de la sala de estar debes saber que se requieren tres tipos de luces: generales, puntuales y decorativas. En general, los expertos clasifican como imprescindibles las dos primeras mientras que, la tercera, sólo es opcional y si se quiere iluminar algún objeto en particular puesto que buscarías el mantener protagonismo sobre el lugar donde está instalada.

Pero hablemos más de esas iluminaciones del living.

Tres luces, tres encantos en la sala de estar

Como te hemos dicho antes, tendrás que pensar en, al menos, dos tipos de iluminación del living. Un aspecto a considerar, y muy importante, es el mobiliario que tienes: ¿claro u oscuro? Si lo tienes claro, no tendrás problema porque toleran muy bien todo tipo de luces; el inconveniente puede venirte con los muebles oscuros que requieren una mejor planificación para evitar sombras o brillos.

Iluminación general

Debe caracterizarse por ser suave, bien cálida o neutra. Ten en cuenta que será como un fondo, una luz que afectará a toda la habitación por igual. En general se suele escoger una lámpara situada en el centro de la estancia (salvo que ésta sea muy grande y necesites entonces dos) que aporte la luz que se necesita cuando la natural ya no está. Ahora bien, no quiere decir que siempre haya que colocarla ahí, hoy día se puede mover del centro e incluso poner en la periferia.

El hecho de ser cálida o neutra es para influir sobre lo que te haga sentir, para que puedas estar calmada y tranquila, además de cómoda en esa habitación.

Iluminación puntual

En el caso de la iluminación puntual, la opción que tienes pueden ser las lámparas complementarias que dan calidez al ambiente. Debes regular la altura y el ángulo para que no te deslumbre y, si la habitación es grande, colocar varias (una por ejemplo para la zona de lectura, otra para realizar actividades que no requieran de mucha luz, etc.).

Iluminación decorativa

Esta última es opcional y sería sólo si se quiere realzar algún objeto, un cuadro, unas figuras, una columna… Dependiendo de ese objeto tendrás un tipo de luminaria mejor que otra como tiras de led o apliques.

Últimas entradas