BlogKréalo!

02 de febrero de 2016 publicado en

La iluminación para estudiar en época de exámenes

iluminación para estudiar

Se acercan unos días temidos para muchos de los que están ahora mismo en la universidad. Incluso los más pequeños habrán empezado ya con exámenes tras la vuelta de las navidades. Y un aspecto fundamental para sacar el máximo provecho a esas horas de estudio es, sin duda, la iluminación.

En Krealo queremos aportar nuestro granito de arena y hacer que el estudio merezca la pena. Para ello, la iluminación para estudiar ha de ser la adecuada.

Iluminando el estudio

A la hora de estudiar, debes saber que tienes que enfocarte en un documento (de ahí lo de “hincar los codos”) porque toda tu atención ha de estar en un libro, unos papeles, etc. Y esto hará que, en cuestión de iluminación, tengas que utilizar una luz diferente.

Siempre que te sea posible, el tipo de iluminación para estudiar más adecuada es la luz natural. Cuando ésta  no sea posible o sea insuficiente, puedes complementarla con luz artificial.

¿Y cómo conseguirlo? Es fácil, empecemos con los problemas que puedes encontrar:

No hay mucha luz

Si no tienes luz en esa habitación vas a hacer que el cansancio visual llegue antes porque al final te dolerán los ojos y tendrás que tomar más descansos (que a la larga se traducen en tiempo perdido). En esos casos debes concentrar la luz en un punto pero sin que ésta sea demasiado intensa.

Tiene demasiada luz

Ya sea por tener poca o mucha luz, el resultado será el mismo, vas a querer distraerte, al final no harás lo que tenías pensado, etc. ¿Qué hacer? Disminuir la luz.

Cómo iluminar para estudiar

Ahora que sabes lo que puede pasar, te explicamos qué  iluminación para estudiar es la mejor:

Comienza con una luz general, por ejemplo la de techo, aunque si puedes regularla mejor, para que baje un poco la intensidad. Si no es así, enciende algunas lámparas que te permitan tener la habitación iluminada de forma tenue.

Para el escritorio sí que te hará falta un flexo o algo similar donde se enfoque la luz en lo que necesitas leer y memorizar. Ten en cuenta que se debe iluminar un metro al menos, que es lo que tendría la mesa de escritorio.

Y ya está. Ahora es darlo todo y sacar las mejores notas. Esperamos ayudarte con esto.

Últimas entradas