BlogKréalo!

26 de noviembre de 2014 publicado en

¿Lees de noche? La mejor iluminación

¿Lees de noche? La mejor iluminación

Uno de los placeres que se pueden realizar todos los días del año es, sin duda leer. Y leer en la cama puede ser un pequeño vicio que tengan muchos. Pero también hay que tener en cuenta que, para leer, lo más adecuado es tener una buena iluminación ya que, de lo contrario, puedes hacerte mucho daño a la vista.

Por eso es que estar atento a la iluminación que puedes utilizar al lado de la cama para leer es algo importante para disfrutar de un buen libro (ya sea electrónico o en papel) además de una luz que no dañe tus ojos.

Para conseguirlo, lo mejor son los apliques con lector led ya que permiten una luz general y otra dirigida con el lector LED. De esta forma podrás mover la luz hacia donde la quieras más (ideal si hace brillos la pantalla de tu ereader o bien no puedes ver bien donde esté colocada la luz).

Debes tener en cuenta que no todos los apliques led sirven para ambos lados, es decir, habrá algunos que solo los puedas poner a la derecha o a la izquierda, pero no puedes colocarlos en los dos por igual (algo que, si te sueles mover en la cama, debes tenerlo en cuenta).

Del mismo modo debes saber que, si con la luz del aplique sigue habiendo sombras en el libro lo mejor es utilizar otra luz anexa para que esté iluminado todo de manera uniforme (es lo mejor ya que, de lo contrario, la vista se puede resentir y cambiar de un lugar muy iluminado a otro de sombra hará que te canses más de leer). Tampoco es bueno que uses una luz demasiado incidente sobre el libro porque, en los ereaders, creará brillos que hará que los ojos te puedan llorar y, en los libros en papel, si son muy blancos, ocurrirá lo mismo.

Últimas entradas