BlogKréalo!

09 de diciembre de 2015 publicado en

Falsos mitos sobre los LEDS (parte II)

Los errores sobre los LEDS (parte II)

En Krealo seguimos desgranando las afirmaciones que se conocen sobre la iluminación led y que son falsas. Los leds, hoy día, es la mejor elección en iluminación para todo tipo de estancias.

Eso sí, un mito falso es que no duran para siempre. Su esperanza de vida es mucho mayor que otras lámparas o luminarias pero no para siempre porque va a depender del uso que se le dé. Si es mucho, se agotará mucho antes que si sólo la usas de vez en cuando (pero aún así, es una bombilla de larga duración).

Las bombillas, en general, se dice que, cuanto más vatios, más iluminación tienen. Y era cierto. Pero con los leds eso no es así. En realidad, un led necesita menos potencia para producir la misma luz que una lámpara tradicional, lo cual implica que, a la hora de escoger un led, lo hagas según los lúmenes, no los vatios que tenga ya que contendrá muchos menos que las bombillas normales.

En el caso de los niños, muchas familias escogen los led porque “no emiten calor”. Bien, debemos decirte que no es así, emiten algo de calor pero mucho menos. De lo que sí puedes estar seguro es de que no hay calor infrarrojo ni radiación UV, dos problemas que tienen las otras luminarias.

Como ves, las luces led son tan eficientes como las otras bombillas, en realidad mucho más porque son última generación y un avance importante para la calidad de luz que tengas en tu hogar, oficina, nave industrial, etc. Aquí no hay que preocuparse porque no vaya a funcionar en el exterior (de hecho varios ayuntamientos están apostando por leds para iluminar las calles), ni tampoco en si son o no regulables (cosa que se puede hacer); de lo que hay que preocuparse es de saber si se va a poder escoger un modelo u otro entre la gran variedad que tenemos disponibles.

Últimas entradas