BlogKréalo!

19 de abril de 2015 publicado en

Si usas leds, ¿tienes las correctas fuentes de alimentación?

 

led

Para la utilización de los leds, en muchos casos hace falta un dispositivo que sirva para convertir la corriente alterna en corriente continua. Es por eso que muchos dispositivos electrónicos lo necesitan para funcionar correctamente y, en el caso de los leds, también. De hecho, no es que se llaman “fuentes de alimentación” como tales sino que pueden tener otros nombres por los cuales los hayas visto: transformadores, alimentadores, convertidores, etc.

Existen diferentes tipos de fuentes de alimentación led que son:

  • Fuentes lineales. Son las primeras que surgieron y lo que hacían era reducir la tensión de entrada a otra que estabilizaba la salida. El problema que tenían era su tamaño ya que eran bastantes grandes y emitían mucho calor por la disipación. A pesar de esto, hoy en día se siguen utilizando y son las más inmunes a radiaciones electromagnéticas.
  • PFC. Cuando en 2011 entró en vigor una nueva normativa para corregir la potencia, aparecieron estas fuentes de alimentación llamadas PFC aunque su nombre completo es Power Factor Correction. Se trataban de sistemas que reducían mediante un filtro que corregía la onda de intensidad de entrada.

Hoy en día esto sigue evolucionando y las fuentes de alimentación no se quedan obsoletas sino que, cada vez que hay un avance en los leds, también lo hacen en las fuentes de alimentación consiguiendo una buena solución para el bolsillo y la eficiencia. Ahora bien, no todos pueden permitírselo porque son algo caros.

Afortunadamente, el hecho de que los leds estén cambiando y adaptándose a las nuevas tecnologías y al futuro hace que también las fuentes de alimentación lo hagan siendo más livianas, más pequeñas pero al mismo tiempo con mayor utilidad en muchos aspectos.

Ya sabes que, si tienes alguna duda sobre iluminación, podemos estar a tu disposición para atenderte y prestarte la ayuda que necesitas en cuanto a iluminación led así como en iluminación general.

Últimas entradas