BlogKréalo!

21 de noviembre de 2014 publicado en

Tendencias en iluminación de oficinas

Tendencias en iluminación de oficinas

La oficina es el lugar donde permanecemos más tiempo aparte de en nuestra casa. Es por eso que, estar a gusto en ella, es tanto a más importante porque, en la mayoría de los casos, se está en ella por unas 8 horas.

¿Y cuáles son las nuevas tendencias de iluminación de oficinas que nos vienen para el próximo año? Pues, aunque no te lo creas, vuelven las lámparas que sea de gran formato, grandotas a más no poder.

Con las lámparas grandes vas a conseguir una iluminación más uniforme y a la vez moderna. De hecho, muchos fabricantes están apostando con ellas para iluminar las oficinas con un estilo moderno. Si a eso le sumamos que la instalación es mucho más rápida que con otras lámparas, porque solo hay que introducir uno o dos tornillos para fijarla al techo, que son las más habituales y las que se van a llevar más, el resultado es mucho más llamativo.

Dentro de las lámparas grandes tendrás que tener en cuenta el espacio donde la vayas a ubicar. Según los catálogos de iluminación, las lámparas más grandes serán de unos 120 centímetros pero éstas deberían ser para lugares muy amplios y que permitan zonas abiertas para que no se vea demasiado cerrado el lugar (que puede llegar a crear un poco de claustrofobia). Ten en cuenta también dónde se sitúa la lámpara porque, si la pones justo donde tiene que trabajar alguien 8 horas, la tensión puede ser mucha pero, en cambio, si lo haces en un lugar diferente, entonces la cosa cambia. Lo importante es que todo quede bien iluminado. Por ejemplo, en un pasillo para que, a ambos lados, haya mesas de oficinas.

En cuanto al diseño, no se llevan recargadas en las oficinas sino muy sencillas. Se buscan colores neutros aunque dependiendo de la oficina que sea (si es un negocio centrado en niños) se buscará más color o menos.

Últimas entradas