BlogKréalo!

10 de septiembre de 2014 publicado en

¿Un ventilador de techo con luz?

¿Un ventilador de techo con luz?

Seguro que aún te preguntas el motivo por el cual hace tanto calor, un problema que, como sabrás, está pasando en toda España debido a que los meses de verano han sido bastante tranquilos excepto en el caso de mitad de agosto, cuando el calor empezó a ser mucho mayor.

Por eso es que muchos optan por poner una lámpara con ventilador en la zona donde se está más tiempo como el salón o el comedor. Ahora bien, ¿cómo elegir una buena lámpara con ventilador? Para eso debes tener en cuenta algunos aspectos importantes como son:

  • El diseño del ventilador es importante ya que deberás elegir aquel que más te guste pero también debes tener en cuenta otros aspectos como es, por ejemplo, el tamaño de la estancia ya que eso te hará decidirte por un ventilador de un tamaño o de otro (para que de verdad funcione).
  • Por ejemplo, en el caso de habitaciones de unos 15m2, serían ventiladores de 105cm mientras que, si la habitación es mayor, deberías considerar ventiladores de 132cm.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es el volumen de la estancia, es decir, si el techo es bajo o alto para elegir un ventilador de techo más grande y largo o menos.

Por otro lado, el uso de la estancia también debe ser importante pues no es lo mismo que se use mucho a que se use poco (en cuanto a motorización y a la potencia y velocidad del ventilador).

Debes saber que hay algunos ventiladores que pueden funcionar tanto para invierno como para verano, es decir, que darán frescor en verano y calor en el invierno solamente con un giro determinado (en invierno las aspas del ventilador girarán en el sentido de las agujas del reloj mientras que, en verano, lo hará en sentido contrario).

En cuanto a la luz, debes valorar si prefieres un solo foco o bien varios de ellos (ya que la potencia será diferente si hay que distribuirlo en uno o en varios).

Últimas entradas