BlogKréalo!

26 de marzo de 2015 publicado en

Usos de los led: Luciérnagas led en Japón

Usos de los led: Luciérnagas led en Japón
A lo largo de varios artículos, en Krealo, te hemos ido contando las ventajas de la iluminación led, las distintas luces led que puedes escoger para cada habitación y muchos más aspectos relativos a unas bombillas que te van a servir para ahorrar (y que, aunque son caras a la hora de comprar, lo cierto es que se amortizan en poco tiempo por la duración que tienen).

Sin embargo, quizá lo que no sepas es que los leds se pueden utilizar para muchas cosas. Por ejemplo, una tira led de colores (principalmente verde, azul, rojo y amarillo) puede servir para iluminar menús en restaurantes o para una fiesta, algo divertido que le da ese toque con los leds gastando muy poco dinero con ello.

Pero, ¿y si vamos más allá? Nos referimos, por ejemplo, a lo que se hizo en el festival Tokyo Hotaru, en 2012, donde, en Tokio, pudieron observar una gran cantidad de luciérnagas led.

El 6 de mayo, en el río Sumida, que es un río que pasa por el centro de Tokio, se hizo un pequeño espectáculo a través de una marca conocida que llenó todo el río de led’s. En concreto fueron cien mil leds que estaban equipados con unos paneles solares reduciendo así el impacto ambiental y funcionando de manera natural, simulando, por la noche, unas luciérnagas.

En realidad, esto viene de una leyenda ya que las personas más ancianas conocen a las luces en el río como “inori-boshi o estrellas de plegaria”, una tradición que tiene dos sentidos; por un lado encender una luz y hacer que viaje por el río por haber perdido a un ser querido para que esa persona pueda encontrar la paz y el camino hacia el paraíso. Por otro lado también se dice que es para pedir el deseo ya que esa luz hará el camino hasta que lo consigas.

Como ves, poco a poco los leds van formando parte del día a día, no sólo en hogares u oficinas sino también para espectáculos debido a las ventajas que tiene sobre otro tipo de iluminación. ¿A qué esperas para cambiarte? En Krealo podemos ayudarte.

Últimas entradas