CABLES ALIMENTACIÓN

Amplia selección para poder comprar cables de alimentación para lámparas como conexiones con clavija europea , inglesa y schuko tanto con interruptor de pie , interruptor de mano y sin interruptor. Toda una gama completa de cables para iluminacion a su disposición

Elegir unos cables eléctricos para lámparas no es una tarea fácil pero sí básica para lograr un buen funcionamiento de las lámparas y poder, de esa manera, garantizar que la instalación ha sido realizada con seguridad para grandes y pequeños.

cables para lamparas

Cómo son los cables eléctricos para lámparas

Los cables para lámparas hoy día pueden ser de muchos tipos. Los más actuales son los cables para lámparas de colores, cables que permiten ser usados como parte de la decoración de una habitación y lograr, de esa forma, que también ellos puedan verse unificados en el ambiente que se crea. Pero no son los únicos, también, con el estilo industrial, los cables para lámparas de techo o los cables para lámparas colgantes están muy de moda y son muy utilizados por diseñadores para sus creaciones.

Todos los cables de alimentación para una lámpara están recubiertos por un recubrimiento de plástico que aporta seguridad y que permite guardar en su interior distintos cables, que son:

Fase

Es el cable que conduce la electricidad. Este cable suele ser marrón, negro o gris y es uno de los más importantes ya que, sin él, no va a funcionar la lámpara.

Neutro

Habitualmente suele ser de color azul y lo que hace es devolver la corriente eléctrica que no se necesite.

De tierra

Es obligatorio ya que aporta seguridad porque, por ejemplo, ayuda a que una persona pueda recibir una descarga eléctrica o a que las lámparas u otros aparatos no sufran daños. El color de estos cables suele ser verde o amarillo.

Las características imprescindibles para elegir cables eléctricos para lámparas

Si quieres comprar cables eléctricos para lámparas has de saber que hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta como son:

La longitud de los cables para iluminacion

Debes escoger un cable eléctrico para lámpara que sea lo suficientemente largo para lo que necesitas y no se te vaya a quedar corto o tengas que empalmar varios cables o incluso alargaderas para llegar donde lo necesitas.

La flexibilidad o no

Dependerá del número de hilos de que esté compuesto. Normalmente se usa el cable flexible porque es más manejable y facilita más el proceso de instalación aunque en algunos casos se suele optar por cables rígidos.

Protección del cables

Sobre todo si los cables de lámparas van en el exterior y pueden sufrir las inclemencias del tiempo. En esos casos es adecuado comprar cables para lámparas que sean seguros y adecuados en cuanto a su protección para esos lugares.

Decoración

Si también se van a usar para la decoración de una habitación habrá que estar a lo que se necesite en esos casos.