BlogKréalo!

20 de octubre de 2017 publicado en

Apliques de exterior para tu terraza

los apliques de exterior

Cuando pensamos en el exterior de la terraza no caemos en la cuenta de que esta se puede utilizar durante todo el año. Si bien hay lugares en los que hace demasiado frío para salir, eso no quiere decir que tengamos que tenerlo olvidado hasta la primavera o el verano que viene.

El exterior de una terraza en cualquier vivienda necesita estar bien iluminado porque no solo mejora la visión sino que también forma parte de la decoración de la casa y, si se tiene descuidado, da una y mala imagen a todo el conjunto.

Por eso, en Krealo queremos ayudarte a mejorar el aspecto de tu terraza y para ello nuestra solución son los apliques de exterior.

Las luces de exterior tienen nombre y apellidos: apliques de exterior

Cuando piensas en colocar unas luces en el exterior, en la terraza o en el patio, lo primero que se te viene a la cabeza es que se van a fundir o se van a romper fácilmente. Por eso, lo mejor es utilizar aquellas luces que estén preparadas para soportar las inclemencias del tiempo así como las variaciones de clima que puede haber.

En este sentido, los apliques de exterior suelen estar formados por materiales que son resistentes tanto a la humedad como a la temperatura. Además, también tienen protección frente al polvo y frente el tiempo en el sentido en que no se van a deteriorar en poco tiempo.

Seguro que conoces los apliques de exterior. Sin embargo, para aquellos que no lo han visto nunca os diremos que los apliques de exterior son un tipo de lámparas que se suelen fijar a la pared. Estos apliques proporcionan una luz que puede ser abierta para dar una iluminación general o bien un tipo de luz dirigida para iluminar en una zona concreta.

La ventaja que tienen los apliques de exterior frente a otro tipo de apliques como por ejemplo los de interior es el hecho de ser resistentes a los agentes atmosféricos y además tener tres funciones:

  • La de iluminar. Los apliques de exterior sirven para iluminar la zona de paso, la terraza, la puerta de acceso, la entrada, el garaje, etcétera.

  • La de dar seguridad. Porque al dejar apliques de exterior encendidos creamos la sensación de que hay alguien en la casa y por tanto se puede prever la entrada de ladrones o de otro tipo de persona no deseada al hogar.

  • La de decorar. La función decorativa es muy importante puesto que se puede combinar perfectamente con el resto de la decoración de la zona creando ambientes y adornando partes concretas.

Ahora bien, elegir apliques de exterior implica tener en cuenta varios aspectos que vamos a tratar detenidamente:

El índice de protección

El índice de protección, o también conocido con sus siglas IP, nos determina la protección que tiene ese aplique frente al polvo y al agua. Por supuesto, cuanto más alto sea el grado de protección IP más protegido estará ese aplique en general.

Nuestra recomendación es que utilices productos con un alto grado de protección. Los mejores son a partir de IP44.

Tipos de apliques de exterior

Los apliques de exterior pueden ser de muy diversas maneras pero en general te vas a encontrar en el mercado con dos tipos:

  • Apliques de exterior ascendentes, donde el haz de luz se dirige hacia arriba. Este tipo de apliques se utiliza sobre todo en las entradas.

  • Apliques de exterior descendentes, utilizado en terrazas y jardines porque ofrece una luz general y más abierta.

Estilo de los apliques de exterior

Si ya antes te habíamos hablado de que puedes encontrar distintos apliques de exterior según el tipo de luz que quieras, en este caso también te hemos de decir que hay varios estilos de apliques según tus gustos.

Podemos decir que existen una gran variedad, desde aquellos de estilo clásico a aquellos de estilo moderno con formas poco convencionales que aportan un toque diferente a cualquier vivienda y que pueden combinarse bien en cualquier lugar.

Lo bueno de tener diferentes estilos es que puedes combinar varios o incluso utilizar uno que sea el que más te guste (aunque sea moderno y original).

Potencia de luz

La potencia de luz se refiere a la cantidad de luz que emite una bombilla. Por tanto, en este caso tenemos que tener en cuenta qué tipo de potencia necesitamos en las bombillas para poder iluminar de manera adecuada en la terraza con los apliques de exterior.

Junto a la potencia de luz, también tienes que tener en cuenta el consumo de la bombilla, es decir, los vatios que va a necesitar ya que, a menos vatios, mayor será el ahorro en la factura de la luz.

En este caso, debes pensar bien si el aplique va a estar encendido constantemente o bien solo en los momentos de paso cuando se necesite realmente la luz. Si el encendido es en esta segunda situación, la recomendación es la tecnología LED ya que es la más eficiente por un encendido instantáneo incluso a baja temperatura.

Tono de luz

El tono de luz se refiere al color que va a tomar la luz de la bombilla. Como sabes, en el mercado hay varios tipos de luz pero en este caso, para los apliques de exterior, se recomienda más la blanca o fría. En caso de que los apliques de exterior sean para una terraza donde te vas a sentar durante un tiempo, lo mejor siempre es una luz más cálida que, aunque no ofrece una iluminación adecuada para garajes, jardines, etc., en el caso de terrazas le da mayor intimidad y calidez al lugar.

Como ves, los apliques de exterior no son tan fáciles de escoger como pensabas ya que tienes que tener en cuenta muchos factores. Pero con nuestra ayuda seguro que aciertas en la compra porque somos profesionales en el sector de la iluminación y podemos echarte una mano en lo que necesites. Solo escríbenos y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tu problema.

Últimas entradas