BlogKréalo!

09 de octubre de 2019 publicado en

Bombillas inteligentes, ¿cómo son, cuál es mejor?

Bombillas inteligentes, ¿cómo son, cuál es mejor?

El mundo de la iluminación parecía que tenía una tecnología moderna y muy actual, como eran las luces Led. Sin embargo, en muy poco tiempo esta tecnología ha mutado transformándose, algunas de esas bombillas, en bombillas inteligentes, y suponiendo un giro de 180º en el mundo de la iluminación.

Las bombillas inteligentes están de moda hoy día. Aúnan tanto las ventajas de las bombillas Led como las posibilidades que se abren al poder controlar con un mando o incluso tu teléfono, las luces de tu hogar o negocio.

Sin embargo, el hecho de ser tan modernas, y de que no se ha escrito demasiado sobre ellas, hace que todavía se desconozcan. Por eso, en Krealo.es hemos decidido que nuestro artículo de hoy estará dedicado a este tipo de bombillas que puede ser interesante tener en tu hogar o negocio.

Las bombillas inteligentes

Si aún no lo sabes, las bombillas inteligentes son en realidad bombillas Led. La diferencia que existen con otro tipo de bombillas Led es que llevan además un microprocesador, sí, como un ordenador. Con él, y gracias a la conexión WiFi que llevan, puedes conectarlas a través del módem o del teléfono y poder controlarlas de modo remoto con el móvil o con dispositivos como Alexa, Google Home u otros.

Las primeras bombillas inteligentes no eran tan capaces como ahora, pero lo cierto es que los avances han ocurrido muy rápido y cada vez son más los usos que se le dan a este tipo de bombillas. Además, está el hecho de que actualmente funcionan muy bien y no suelen dar problemas (como podía ocurrir antes).

Esto es debido a que se ha mejorado su conectividad y hay mayores funciones. Por ejemplo, ahora se puede elegir el color de la luz, regular la intensidad, hacer que se enciendan y apaguen a determinadas horas, etc.

Estas son las ventajas de las bombillas inteligentes

Si nunca antes has tenido una bombilla inteligente, es normal que no sepas muy bien lo que pueden hacer por ti. Pero eso vamos a remediarlo porque aquí tienes algunas de las ventajas con las que cuentan:

1. Puedes controlarlas desde el móvil

Gracias a la conectividad vía WiFi que tienen, las bombillas puedes conectarlas a través de un móvil o de dispositivos que también se conecten, como Alexa, Google Home o similares.

Esto posibilita que no tengas que levantarte para darle a la luz, para hacer que haya más o menos intensidad, o para encender o apagar.

2. Pueden ser controladas por voz

No todas, porque es cierto que algunas no tienen esa función, pero cada vez son más las bombillas inteligentes que incluyen el control por voz.

Al margen queda el hecho de que sea “seguro” que las bombillas, como otros aparatos del hogar, nos espíen en nuestras conversaciones y en lo que se habla.

3. Te ayudan a crear ambientes

Antes, cuando querías crear ambientes tenías que escoger una bombilla exacta. Y si cambiaba el ambiente tenías que cambiar la bombilla.

Con las bombillas inteligentes esto no pasa porque puedes regularlas en intensidad y en color, ayudando con ello a que cada vez puedas ponerla de una forma o de otra.

4. Son respetuosas con el medio ambiente

No solo por ser bombillas inteligentes, sino porque son bombillas led y no contienen tóxicos ni son nocivas para la salud. Tiene una esperanza de vida alta, mucho más que otro tipo de bombillas, lo cual favorece que no se gasten tantas porque duran más tiempo.

5. Pueden ayudarte con su modo circadiano

El modo circadiano es una forma de equilibrar la luz para descansar mejor o para levantarnos mejor. Por ejemplo, si duermes con la persiana abierta, es normal que tu cuerpo, a partir de las 6.30 de la mañana comience a sentir la claridad (aunque no la veas) y eso provoca que el cuerpo empiece a despertarse.

Lo hace de una manera natural, quizá como lo hacían hace siglos nuestros antepasados. Y se consigue que el cuerpo despierte mucho mejor, de forma relajada y tranquila (nada que ver con el susto del despertador).

Lo mismo ocurre a la hora de dormirnos. La propia bombilla regula la luz para que el cuerpo entienda que es hora de descansar y relajarse, por tanto, va apagándose para que el cuerpo también lo haga.

Comprar bombillas inteligentes y acertar con ellas

Si buscas en el mercado bombillas inteligentes, seguro que te salen muchas y casi todas con características similares, precios dispares y demás. Pero realmente no sabes si harías una buena compra con una o con otra.

En este sentido, antes de comprar bombillas inteligentes, la recomendación que te damos es la de considerar las características que tienen: vida útil, lúmenes, ángulo de luz, potencia, temperatura de color, etc.

En el mercado tienes dos tipos de bombillas inteligentes clasificadas por el color de la luz:

Por un lado, las bombillas CCT, o lo que es lo mismo, temperatura de color correlacionada. Son bombillas que pueden ofrecer diferentes tonalidades de luz blanca, de la fría a la cálida. Pero nada más.

Por otro lado, las bombillas RGB+W, que, como te habrás dado cuenta, son bombillas que pueden ofrecer una combinación de tres colores primarios como son el rojo, verde y azul, para dar colores dispares. Por supuesto, también puede conseguir luz blanca, o incluso la natural. Están mucho más avanzadas que las anteriores.

Otro de los aspectos a considerar es el tipo de conexión que ofrecen. Como te hemos dicho antes, muchas bombillas se conectan mediante WiFi, pero todavía hay en el mercado aquellas que se conectan a través de un HUB. Es como un puente que sirve de intermediario. De hecho, esta fue la primera conexión que tuvieron y a menudo pueden dar problemas (de ahí que se pasara directamente a una conexión por WiFi). Por supuesto, las bombillas con WiFi son más caras que las que tienen HUB.

En cuanto al precio, lo cierto es que es un desembolso importante, y por eso se suele recomendar que vaya a ser para un uso frecuente, ya que tenerlas como algo de adorno o por el mero hecho de ir a la moda no es lo mejor.

Últimas entradas