BlogKréalo!

16 de octubre de 2014 publicado en

Cómo conseguir una iluminación exterior

converted 455 scanner file

Aunque ya no es época en que salgamos a menudo al jardín a disfrutar de la noche, sí que podemos hacer que el jardín parezca otra cosa y, antes de que el invierno llegue, poder disfrutar un poco de esas noches que sean más cálidas como despedida de esas fiestas o reuniones con amigos o familiares.

Pero, ¿cómo se puede iluminar el exterior? Tienes varias opciones para hacerlo:

  • Con lámparas colgantes. Si usas una lámpara colgante tienes la ventaja de que puedes ponerla sobre la mesa del porche con lo que se ilumina la zona de comer y podrás dar el ambiente que desees. Son muy eficaces para crear un poco de intimidad, por ejemplo si alrededor está más oscuro, porque hace ver esa zona como un poco íntima.

  • Con apliques o lámparas de pared. Dependiendo de lo que escojas la luz va a ser diferente. Todas ellas van a quedar bien pero debes tener en cuenta que, la mayoría, dan un haz de luz que, si bien se puede variar, no iluminará en varias direcciones.

  • Con focos empotrables. Son muy utilizados para zonas concretas, por ejemplo un camino en el jardín o unas escaleras a fin de que se vean de noche.

  • Plafones. A nivel de exterior este tipo de iluminación para el exterior es de los mejores porque genera una luz perfecta y, al mismo tiempo, también te permite que esté la luz protegida contra las inclemencias del tiempo lo que consigue que no te falle cuando lo necesitas.

La elección de un tipo de iluminación u otra va a depender mucho del presupuesto que tengas en mente así como también del diseño que más te guste y el tipo de jardín. Es obvio que, si se tiene un jardín muy grande, es posible que se necesite al menos varios tipos de iluminación.

Últimas entradas