BlogKréalo!

03 de noviembre de 2017 publicado en

Cómo elegir plafones para tu hogar o negocio

Cómo elegir plafones para tu hogar o negocio

A la hora de elegir el tipo de iluminación que utilizarás en tu hogar o negocio, las múltiples posibilidades te hacen estar un poco confuso sobre cuáles son mejores. Por eso, hoy te vamos a dar razones para elegir plafones para tu hogar o negocio.

La elección de un plafón

Como sabes, los plafones son una forma de aportar luz desde el techo cuando la habitación donde se van a poner no es demasiado grande.

Entre las ventajas que tiene está el hecho de aportar la misma intensidad de luz que una lámpara de techo pero, al mismo tiempo, no ocupar espacio porque estarán colocadas muy cerca del techo con lo que no molestarán.

En general, las claves que puedes encontrarte con los plafones son:

Iluminar igual que otra lámpara

En sí, la lámpara, no es la que ilumina sino la bombilla que se utiliza. Es por eso que, en este caso, el plafón no iluminará, lo hará la bombilla y afortunadamente podrás utilizar las mismas bombillas en muchos plafones con lo que contarás con la misma luz e intensidad que con otras lámparas.

Amplitud en la habitación

Si tu habitación no es muy grande, el uso de los plafones puede permitirte que cree una sensación de amplitud, es decir, que se vea más grande. Es por eso que cada vez se utilizan más para baños, despensas y zonas con poco espacio.

Pueden usarse Leds

Muchas veces recomendamos los Leds porque suponen un ahorro significativo a la hora de utilizar la luz, sobre todo si la dejas mucho tiempo encendida o simplemente eres de los que no se preocupa por apagar las luces o tiene niños que se las dejan encendidas.

En el caso de los plafones, muchos tienen la posibilidad de usar bombillas led con lo que tendrás una pequeña ayuda de cara a no asustarte con la factura de la luz.

Muchos estilos

Si te hubiéramos hablado de los plafones cuando salieron por primera vez seguramente no podríamos decirte que hay para todos los gustos, tamaños, formas, etc. sino que habría que contentarse con un modelo o dos y ya está.

Pero no estamos en esa época y los plafones hoy día tienen diseños muy variados que hacen que se pueda combinar con cualquier decoración y espacio, solo has de mirar los que hay y comparar con lo que más te guste a ti.

Existen plafones que incluso puedes personalizarlos a tu propio gusto o combinarlos con el tipo de decoración que hayas colocado en la habitación donde lo instales. ¿Qué hace falta? Imaginación y un poco de maña para lograrlo.

La intensidad lumínica de un plafón

Como te hemos dicho antes, un plafón es capaz de ofrecer la misma intensidad lumínica que una lámpara de techo debido a que son las bombillas los que lo harán. Si tu lámpara de techo tiene una bombilla y el plafón igual, tendrás la misma iluminación; si tiene dos bombillas, será mayor.

Ahora bien, ¿qué es mejor? Pues en este caso en Krealo.es te recomendamos que te fijes sobre todo en plafones que tengan posibilidad de 2 o más bombillas, o que aporten al menos 1.600 lúmenes de luz como mínimo. El motivo es que, con eso, conseguirás una iluminación adecuada en cualquier estancia.

A veces, incluso se pueden utilizar varios plafones, y no uno en el centro. Hablamos de habitaciones más grandes. El objetivo es distribuir la luz en varios puntos utilizando, eso sí, plafones más pequeños. En este caso sí es cierto que podrías tener en cuenta plafones con una sola bombilla siempre y cuando la iluminación se supla bien con ello.

Si buscas utilizar plafones para crear un ambiente íntimo, un lugar de lectura incluso, podrías optar por plafones que usen bombillas de menor potencia para que no deslumbren pero sí te hagan disfrutar de la luz adecuada para ese momento, ya sea leer, ver una película o estar con alguien.

Cómo elegir plafones para tu hogar o negocio

Y ahora vamos a darte las claves que necesitas saber para elegir plafones para tu hogar o negocio. ¿Quieres saber cuáles son?

En este caso dejamos de lado el diseño o aspecto del plafón y nos fijamos en lo que realmente importa, en los aspectos internos que serán los que más deberás tener en cuenta:

Consumo del plafón

El consumo del plafón te lo va a decir el de la bombilla. A menos vatios (W), entonces habrá un mayor ahorro en la factura, de ahí que se recomiende usar Led para que no haya tanto problema en el ahorro de la factura.

El casquillo

En el mercado encontrarás diferentes plafones con casquillos de varios tamaños y formas. Los más habituales son los casquillos normales, también llamados E27, los pequeños, o E14 y los que tienen tecnología Led que vienen incluidos en los mismos plafones.

El tipo de bombilla a utilizar

Es importante saber qué tipo de bombilla se va a utilizar en este caso porque, con ello, tendrás un ahorro u otro. Además, según qué modelo de plafón, es posible que no puedas utilizar cualquier tipo de bombilla, sino unas específicas.

Esto hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si quieres ahorrar con la luz.

Barras de luz

Otra opción a utilizar son los plafones con barras de luz led que ofrecen una novedad con respecto a los otros, como el hecho de tener una luz ahorrativa (por ser leds).

Tamaño

Finalmente, te recomendamos que veas el tamaño que tiene el plafón ya que muchas veces nos equivocamos al escoger un plafón demasiado grande o demasiado pequeño para el lugar donde queremos colocarlo. Para ello, lo mejor es escoger plafones más pequeños y ponerlos en varios puntos del techo o bien escoger otros modelos.

En Krealo somos profesionales expertos en iluminación y podemos asesorarte en la compra de bombillas así como de las características de plafones. Seguro que nuestra ayuda puede venirte muy bien y en ella vas a encontrar la solución que buscabas. Solo te queda preguntarnos y estaremos ahí con la respuesta que necesitas.

Últimas entradas