BlogKréalo!

05 de septiembre de 2018 publicado en

Cómo iluminar con velas

Cómo iluminar con velas

El tema de la iluminación es bastante complejo. Aquellos que trabajamos en esto sabemos que hay muchas formas de iluminar. Y también que algunas de ellas son desconocidas o se dice que son antiguas. Hoy queremos abogar por iluminar con velas.

Iluminar con velas, cómo hacerlo

Seguro que ahora mismo te estás preguntando cómo iluminar con velas. Si tenemos en cuenta que, en muchos hogares, viven niños, las velas se convierten en un peligro porque los niños, e incluso los adultos, pueden tirarlas, volcarlas, ponerlas cerca de una tela y que esta arda, etc.

Quizá sea por eso que no se usan las velas nada más que cuando hay un apagón y no hay más remedio porque no se tienen linternas. Pero lo cierto es que, de cara a la decoración y a la iluminación, iluminar con velas es algo maravilloso y, sabiendo utilizarlas, fácil y rápido de hacer.

Además,con tener unos cuidados básicos, no habrá ningún accidente. Ten en cuenta que la iluminación con velas suele utilizarse para un tiempo concreto, no es que se vaya a iluminar con velas durante horas y horas, sino solo en ciertos momentos.

A la hora de iluminar con velas, hay ciertos lugares que se prestan más a ello. Nosotros, vamos a hablarte de ellos

Iluminar con velas la mesa

Una de las zonas preferidas de las velas es, sin duda, la mesa. En una mesa, colocas como si fuera un centro de mesa, utilizando un candelabro o simplemente distribuyéndolas por la mesa si es grande, aportarán una luz de más y además le dará un aspecto más íntimo al entorno.

Hay muchas formas de colocar las velas en una mesa. Por ejemplo, puedes colocarlas como hemos dicho, siendo un centro de mesa, con un candelabro, para elevarlas por encima de los alimentos y que estén a la altura de los ojos, en los laterales de la mesa, para que no molesten, o incluso, no estando en la mesa, pero sí cerca de ella, en una estantería o en un rincón del comedor o de la mesa.

Iluminar con velas el dormitorio

Otra de las zonas donde se utilizan las velas es la zona del dormitorio. Esto aporta romanticismo y es una manera muy tradicional y bonita de sorprender a la pareja. ¿Dónde colocarlas? Pues puedes ponerlas en la mesilla de noche, en el armario, en una estantería, en el suelo, etc.

Hay muchas opciones, incluso podrías escribir el nombre de tu pareja con ellas. Sí que te recomendamos que no las pongas demasiado cerca de donde haya ropa para evitar que la quemen o que se inicie un pequeño incendio. Tampoco cerca de la cama para que no haya problemas.

Iluminar con velas el salón

Si ya antes te hemos hablado de iluminar con velas una mesa, en este caso nos referimos al salón completo. Utilizar las velas puede darle un estilo personal e íntimo a todo el lugar y podrías incluso utilizar velas perfumadas para conseguir tu propio aroma.

Las velas en el salón suelen colocarse en las mesitas bajas, en estanterías, etc. No conviene, si tienes niños o animales, que estén en el suelo o en zonas de fácil acceso, para evitar problemas. Pero sí que ayudan a crear un ambiente.

De hecho, si en el salón tienes una zona de lectura, encender un par de velas, o tres, cuando lees, hará de ese lugar algo más íntimo si cabe.

Iluminar con velas la terraza

Otro lugar donde iluminar con velas puede ser la propia terraza. Normalmente se utiliza en verano, que es cuando más estamos fuera de casa por las noches.

Las velas pueden ayudar a decorar, a crear un ambiente mágico. Se recomienda que se pongan en el suelo pegadas a la pared, primero, para evitar que el viento, o cualquier persona o animal, pueda hacerla caer.

También deberás tener cuidado con la vegetación, sobre todo si tienes césped o plantas cerca de las velas.

Ideas para decorar e iluminar con velas

Ahora que te hemos dado algunos lugares donde poder iluminar con velas, toca saber cómo hacerlo.

Lo cierto es que, cuando pensamos en velas, no se ocurre demasiado decorativo. De hecho, la mayoría compra velas ya con su recipiente, y así evitamos que se derrame o incluso que tengas que limpiar después.

Pero hay muchas ideas para decorar e iluminar con velas. ¿Quieres saber algunas?

Iluminar con velas en tarros de conservas

Seguro que tienes tarros de yogur de cristal, latas vacías que salen del atún, anchoas, conservas, etc. Pues bien, puedes lavarlas y reutilizarlas para las velas, sobre todo para las más pequeñitas. Incluso puedes crear tus propias velas con esos tarros.

Iluminar con velas en jarrones

Por ejemplo, las velas alargadas que son más complicadas de colocar, pueden quedar muy bien en jarrones de cristal, y harán como si fueran un ramito de velas. Eso sí, conviene que pongas debajo un plato o algo parecido para que no caiga en el mueble la cera de la vela y lo queme o lo manche.

Iluminar con velas en papel reciclado.

Imagina una hoja de papel de periódico o una página de un libro, etc. ¿Sabías que pueden convertirse en portavelas? No te vamos a decir que rompas los libros, pero sí que pueden formar parte de una decoración vintage que tan de moda está ahora.

Iluminar con velas en madera

La madera y las velas hacen buenas migas. De hecho, en decoración, puede ser muy bonito tener unas velas colocadas dentro de pequeños tronquitos que le dan una visual muy hermosa. También puedes pensar en ramas de árboles para colgar velitas o un centro de mesa con ellas.

Iluminar con velas en el agua

¿Te imaginas iluminar un lugar con velas? Cuando se está en una piscina, o en un lugar donde hay agua, puede ser una idea increíble el utilizar velas pequeñas flotantes con elementos tan sencillos y rápidos de encontrar como son cáscaras de nueces, de coco, etc.

Ahora te toca a ti pensar cómo iluminar tu hogar con velas. ¡Seguro que queda genial!

Últimas entradas