BlogKréalo!

09 de junio de 2020 publicado en

Cómo iluminar el espejo del baño

Cómo iluminar el espejo del baño

Iluminar un baño es una tarea a la que te tienes que enfrentar a menudo. Pero una de las preguntas más frecuentes es cómo iluminar el espejo del baño, algo que, si no se hace bien, corres el riesgo de salir a la calle con no muy buena cara.

Para ello, la iluminación del espejo requiere de una serie de conocimientos para conseguir el mejor resultado. ¿Quieres seguir leyendo para que te lo contemos?

Saca el mejor partido a tu espejo iluminándolo

Iluminar un espejo del baño de manera adecuada requiere que haya una combinación de los distintas luces. No vas a poder iluminar correctamente el espejo si solo usas luz general en el techo, o si solo pones unas luces alrededor del espejo; es necesario combinar todas las luces y evitar tanto sombras como deslumbramientos.

El objetivo de iluminar el espejo del baño no es otro que el que refleje la luz en nuestro rostro, y esa luz ha de ser lo más natural posible, no solo para notar si estás enfermo o no, sino también, en caso del maquillaje, se obtenga el resultado adecuado para salir a la calle con él.

Existen muchas formas de iluminar el espejo, nosotros te vamos a proponer algunas de ellas:

1. Iluminación del espejo con downlight en el techo

Para iluminar el baño lo normal es utilizar luces empotradas en el techo, las llamadas downlights. Pero también estas pueden ser utilizadas para iluminar el espejo del baño.

Para ello, lo mejor es que se coloque una luz justo debajo del lavamanos o de la encimera, siempre enfocado al espejo. Por supuesto, tienes que tener en cuenta que, si el espejo es muy ancho, vas a necesitar varias luces separadas entre ellas unos 60-80 centímetros y enfocadas las dos al centro del espejo (no usa a cada lado).

El problema es que ese tipo de luces va a tener un problema al iluminar porque, si bien el nivel lumínico es adecuado, te encontrarás con sombras en la zona de la nariz y el mentón. Por eso es necesario aplicar otro tipo de luminarias.

2. Apliques de pared para iluminar el espejo de un baño

Los apliques de pared son otra opción para iluminar que puedes combinar con la iluminación del techo. Estos apliques se utilizan para eliminar las sombras que puedan generarse debido a la iluminación general.

Hay que colocarlas a ambos lados del espejo ya que, de ese modo, van a lograr una luz intermedia y hará que el tono de piel se suavice. Por ejemplo, podemos recomendarte unos apliques con pantallas de cristal satinado que ofrecerá una luz más mate.

3. Tiras led encima del espejo

De un tiempo a esta parte, una forma de iluminar en los baños es utilizar las tiras Led como iluminación. Se trata de colocar una línea alrededor de todo el espejo con el objetivo de iluminarlo y crear con ello un halo de luz sobre ese objeto.

Es una iluminación muy parecida a la luz que se coloca detrás de los televisores para darle una luz tenue alrededor.

4. Aplique sobre el espejo del baño

Muchos baños tienen en la parte superior del espejo, un aplique único que es el que ilumina el espejo. El problema del mismo es que puede producir sombras en la parte baja a la hora de iluminar tu rostro si no se coloca correctamente.

Para ello, lo que tienes que hacer es enfocar hacia el centro del espejo. De esa manera, la luz rebotará hacia fuera y podrás reflejarte en el espejo con la luz adecuada.

5. Focos halógenos al espejo

Este tipo de iluminación no suele ser habitual, pero puedes encontrar en el mercado espejos que ya vienen con su propia iluminación en cuanto a focos halógenos incrustados para iluminar desde arriba.

El único problema que les puedes ver es que la luz general del baño (la del techo), no incidirá de igual manera debido a que tiene la parte superior cubierta con la instalación de los focos. Por eso, debes revisar si se producen sombras y, en caso de que sea así, utilizar otras luces para paliar el problema.

Aspectos a tener en cuenta al iluminar el espejo del baño

Ahora que sabes cómo iluminar el espejo del baño, queremos indicarte algunos datos que te serán muy útiles a la hora de adquirir las luminarias para el espejo.

Estos son:

1. Busca bombillas de encendido rápido

Lo normal es que no enciendas de manera habitual las luces del espejo sino que lo hagas cuando son necesarias, por ejemplo para lavarte la cara, afeitarte, maquillarte, etc.

Por eso, es necesario que sean luces que, al encenderlas, estén al 100% y no tengas que esperar a que se calienten para ofrecer la luz adecuada. Más que nada porque, si lo haces y vas con prisas, lo habitual es que acabes haciendo mal las cosas.

2. Apuesta por luces cálidas

Concretamente te recomendamos que el espejo del baño tenga luces de, al menos 3000ºK, ya que son las ideales para este tipo de iluminación.

3. En caso de que tengas espejos de aumento, estos también deben llevar su iluminación

Cada vez es más habitual el tener, junto al espejo del baño, un espejo más pequeño y de aumento. Este tipo de espejos debe llevar su propia iluminación para que funcione correctamente.

La mejor forma de hacerlo es a través de las tiras led ya que puedes fijarla alrededor de todo el espejo y que este quede iluminado como si fuera un halo sobre el mismo.

De esta forma conseguirás iluminar el espejo del baño de una manera funcional, evitando los deslumbramientos y las sombras, y consiguiendo que la luz que emiten las bombillas sea adecuada para realizar las distintas actividades cotidianas que se hacen delante del espejo.

Aun así, si tienes alguna duda, puedes consultarnos. Trataremos de asesorarte en lo que sería mejor y podremos ofrecerte productos de calidad con los que tu espejo quedará bien iluminado y con un resultado perfecto.

Últimas entradas