BlogKréalo!

22 de diciembre de 2016 publicado en

Cómo iluminar un invernadero

Cómo iluminar un invernadero

Si tienes una casa grande y te gusta la jardinería, es posible que te interese tener un invernadero en casa. Es una forma muy sencilla de cultivar plantas así como otros alimentos durante todo el año al protegerlos del sol y el frío.

Sin embargo, entre las necesidades de los cultivos, la luz es una de ellas y es donde más gente se equivoca al construir un invernadero sin luz, que muchas plantas mueren porque les falta ese componente.

Iluminar un invernadero

Si quieres tener un invernadero en casa, aparte de todo lo que se necesita para construirlo, la iluminación ha de ser un tema primordial a tratar.

De hecho, a la hora de planificar cómo iluminar un invernadero deberás tener en cuenta algunos aspectos.

Invernadero de cultivo interior o exterior

Has de saber qué tipo de invernadero vas a construir ya que la iluminación puede ser diferente en uno u otro. Una iluminación en un invernadero de cultivo exterior es posible que sólo requiere iluminación unos 4-5 meses al año ya que el resto de tiempo puede llegar la luz natural al mismo. Sin embargo, si es de cultivo interior necesitará luz constante todos los días del año.

Uso de leds

Aunque construir un invernadero tiene un costo, el uso de los leds es muy importante. Se sabe que es un desembolso económico importante porque son bombillas caras pero, a la larga, la inversión retorna e incluso se sacan beneficios, con lo que estarás aportando una iluminación menos costosa y además más sana.

De hecho, muchos expertos en iluminación de invernaderos comentan que, en un futuro no muy lejano, los leds serán la principal fuente de luz de los invernaderos, sobre todo con cultivos de interiores, debido a sus grandes beneficios.

Otra ventaja de los leds es la similitud de la luz del sol lo que permite que, para las plantas, no haya diferencia entre la luz solar y la luz led consiguiendo que siga estando sana. Además, en el caso de las lámparas led de colores, hay que decir que se usan en invernaderos. Por ejemplo, la luz azul y roja se ponen juntas para que las plantas realicen una mejor fotosíntesis.

Últimas entradas