BlogKréalo!

26 de diciembre de 2016 publicado en

Cómo iluminar un loft

Cómo iluminar un loft

Un loft es una vivienda, o bien un estudio, que está adaptada a partir de una nave industrial. Se pusieron de moda en los años 70 ya que las viviendas que había en esas fechas eran muy pequeñas y, al necesitar más espacio, se adaptaron esas naves industriales en viviendas.

Hoy día, los loft siguen existiendo y su iluminación es fundamental para conseguir distinguir las distintas zonas que posee. ¿Quieres saber cómo sacar el mejor partido a ese lugar? Pues atento porque en Krealo te lo vamos a explicar.

Iluminar un loft

Iluminar un loft no es difícil si tienes en cuenta una serie de aspectos importantes. Estos son fáciles de detectar.

Iluminación natural

Siempre que sea posible trata de utilizar la iluminación natural. Esta le da un aporte más cálido a tu hogar. Si no tienes demasiada, pero puedes disponer de ella, podrías plantearte instalar ventanales más grande que, aunque suponen un gasto, a la larga lo amortizas con la factura de la luz.

Lámparas colgantes

Muchos loft se caracterizan por tener techos altos. Esto ayuda a colocar lámparas colgantes que visten mucho en las estancias. Un pequeño truco es que, si la cocina y el salón o dormitorio están unidos, colocar la misma lámpara para toda la estancia puede ser un gran acierto.

Paneles led

Otra opción dentro de las luminarias para loft son los paneles loft que, gracias a que hoy día tienen tantos diseños, te permitirán dar luz además de tener una decoración extra para el lugar. Estos paneles son los que se usan sobre todo en las cocinas.

Lámparas de pie

Para una iluminación más específica, la lámpara de pie es la opción más utilizada por darle ese toque cálido a la estancia. Se suelen colocar en dormitorios o en salones como un punto donde estar más relajados (para el descanso, la lectura, etc.).

Últimas entradas