BlogKréalo!

10 de julio de 2018 publicado en

Cómo iluminar un pasillo interior

Cómo iluminar un pasillo interior

Cuando piensas en un pasillo, lo normal es que consideres que es un espacio de paso. Es así, un pasillo es un lugar donde vas de un lado a otro pero no sueles quedarte en él. Al contrario, sirve para guiarnos a otras estancias o habitaciones.

Ahora bien, eso no quiere decir que un pasillo deba dejarse al libre albedrío y que no se deba iluminar y decorar como es debido. De hecho, es algo que hay que cuidar mucho porque el pasillo forma parte de un hogar.

Como Iluminar adecuadamente un pasillo interior o recibidor

Imagina que van a verte unas personas. Tendrán que pasar por un pasillo interior para llegar al salón o a la estancia que tú quieras. Ahora imagina que ese pasillo está mal iluminado, ¿no crees que dará una imagen mala de ti? ¿Y si estuviera bien iluminado? Desde el primer momento, esas personas se sentirían bien.

Hay muchas formas de iluminar un pasillo, algunas más conocidas y otras menos. Por eso, en Krealo, queremos darte ciertas ideas para conseguir que iluminar un pasillo interior sea fácil y no te suponga demasiado. ¿Quieres aprender?

Iluminar con un efecto de continuidad

Una de las primeras formas de iluminar un pasillo interior es de manera continua. Nos explicamos, se trata de colocar una luz, en el suelo o en el techo, que ilumine todo el recorrido del pasillo. Como una tira led que va de un extremo del pasillo al otro.

Esto genera una sensación de movimiento y de misterio y suele estar bien cuando el pasillo es más o menos largo.

Iluminar con un efecto rítmico

En este caso, lo que se intenta es modular la iluminación, que vaya de más a menos, o de menos a más. Por ejemplo, si el salón es muy luminoso, puedes hacer que el pasillo empiece con mucha luz y acabe con poca. O al contrario, que empiece con poca y vaya aumentándose.

Es una forma de crear un halo de misterio porque parecería que entras en un lugar y que vas a salir a otro diferente, sin crear la continuidad de antes.

Iluminar con lámparas de sobremesa

Para los pasillos amplios, y sobre todo anchos, tienes la opción de colocar un aparador o un mueble y, encima del mismo, una lámpara de sobremesa. Estas lámparas suelen iluminar bien todo el pasillo. Dependerá de lo largo que sea para tener que colocar una o dos.

Normalmente, se colocan en el centro si el pasillo es corto o cerca de ambos extremos si es más largo.

Las lámparas actuarán como una especie de guía lo cual hará que se cree un efecto de sombras porque su radio de iluminación será limitado y cuando falte luz tendrá que suplirse con algo más.

Iluminar con juegos de luces

¿Te gustan los juegos de luces y sombras? A nosotros también, y mucho. Por eso, ¿qué tal si lo utilizas para iluminar el pasillo? Pues sí, se trata de iluminar con varias tonalidades. Por ejemplo, poner luz, una sombra, una luz, una sombra… Crear cuadrados de luz y de sombra para que, a nivel decorativo, llame mucho la atención.

Si utilizas materiales como mármol, espejo, PVC, vidrio, etc. conseguirás potenciar ese efecto luminoso. Y, para las sombras, nada mejor que papeles pintados, madera, piedra, etc.

Iluminar con lámparas de techo

Finalmente tienes las lámparas colgantes o las de techo que suelen ser las que a menudo se utilizan para los pasillos. Están bien, porque es una forma de iluminar desde arriba y abarcar casi la práctica totalidad del pasillo.

Consejos para iluminar un pasillo interior

Teniendo en cuenta lo anterior, queremos dejarte también los puntos concretos que deberías tener en cuenta a la hora de iluminar un pasillo interior. Y es que, muchas veces, nos centramos más en la decoración que en la iluminación y, por eso, se falla.

Iluminación funcional

La iluminación de un pasillo ha de ser funcional, es decir, que debe servir. ¿De qué nos vale un pasillo iluminado si no ilumina bien? ¿Que sacamos de ello? Que se vea bien a nivel decorativo, pero no sirva cuando se le necesita.

Pues bien, ha que preguntarse cómo conseguir que el pasillo esté bien iluminado. Y aquí va a depender del gusto y la decoración de cada uno pero también de la forma del pasillo, del tamaño, del presupuesto, etc.

El tamaño del pasillo

Cuando iluminamos una habitación, tenemos en cuenta su tamaño. Pues en los pasillos pasa exactamente igual. Tenemos que tomar la altura y la anchura del pasillo. También la extensión del mismo. Y saber cuánto se quiere iluminar y cómo (de manera continua, con ritmo, como si fuera una habitación más…).

Cuidado con los colores

Un pasillo puede resultar monótono si utilizas colores aburridos, si no das contraste o combinas con otros colores. Conviene utilizar colores que combinen con otros elementos como pueden ser cuadros, muebles, objetos, etc. Todo eso animará mucho más el pasillo y conseguirá un efecto más cálido al pasar por él.

Cuidado con las lámparas o bombillas

Cada lámpara o bombilla puede iluminar un radio diferente. Hay que escoger bien para conseguir obtener el mejor resultado posible, o al menos, el que quieres obtener.

Si escoges una lámpara demasiado pequeña, no va a quedar bien. Por eso las dimensiones del pasillo son también importantes a la hora de ir a comprar una lámpara para saber si será demasiado grande o demasiado pequeña.

Ahora, solo tienes que seguir estas pautas y pensar en la mejor iluminación para tu propio pasillo. Por supuesto, nosotros estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos y, así mejorar la decoración e iluminar un pasillo interior de la forma más adecuada. Si tienes dudas, solo has de consultarnos y nosotros te ayudaremos y asesoraremos en la medida de lo posible.

No tienes nada que perder y sí mucho que ganar, sobre todo para que tu hogar destaque y brille como tú lo haces. ¿No crees que eso ya es motivo suficiente para preocuparse de esos pasillos que tienes y que no te terminan de convencer? ¡Échale imaginación y sigue nuestros consejos!

Últimas entradas