BlogKréalo!

26 de marzo de 2016 publicado en

Cómo iluminar un restaurante

Iluminar restaurantes

En esta ocasión te hablamos de iluminar las terrazas de los restaurantes y bares, además nos centramos un poco más para una iluminación interior pero relacionada al mismo tiempo con los restaurantes porque nos centramos en iluminar restaurantes dentro de un hotel, una actividad que muchos se equivocan a la hora de iluminar (porque podrían mejorarse para captar a un público más amplio).

Cómo iluminar un restaurante

Entre los consejos que podemos darte para iluminar restaurantes en hoteles están:

–     Antes de ver cómo iluminar un restaurante , deberías de tener en cuenta la imagen que el restaurante quiere dar. Lo más normal es que el restaurante siga la línea del propio hotel y el ambiente ha de ser igual; pero en otros casos puede ser que el restaurante también quiera captar a otros clientes, o desvincularse del hotel, con lo cual hay que tenerlo en cuenta para saber qué ambiente crear.

–        Tienes que lograr ser atractivo para los clientes del hotel pero también para los de fuera. Eso entra en relación con lo anterior porque no puedes iluminar un hotel como una discoteca cuando el ambiente en su interior es, por ejemplo, de corte medieval.

–        Usa una iluminación dinámica que puedas cambiar según sea de día, de noche, de tarde, con fiestas especiales, etc.

como iluminar un restaurante

A la hora de iluminar restaurantes has de tener en cuenta si quieres una iluminación técnica con led para iluminar de forma general, o si quieres utilizar bombillas led globo opal para darle énfasis a la decoración del lugar.

Iluminar terrazas de restaurantes

Ahora que está abriendo el buen tiempo es habitual que, si tienes un restaurante o un bar, comiences a desempolvar los accesorios que tengas para tu terraza. Pero, como sabes, también hará falta que le eches un vistazo a alguna tienda online de iluminación, para que cuando no haya luz natural las personas se sientan bien.

Por eso desde Krealo queremos darte algunas ideas para que puedas iluminar terrazas de restaurantes de una forma moderna y eficiente.

Si quieres un ambiente cálido entonces lo mejor son las luces por la parte de arriba como si fueran guirnaldas. En este sentido, una cadeneta de luces, o de tiras led, podrían ser los mejores. Eso sí, no te olvides de las mesas que podrían tener una luz muy tenue en el centro para que haga contraste con las anteriores, como si fuera una luz que ha caído.

Si quieres un ambiente más confortable lo mejor que puedes usar son lámparas de pie. Eso sí, elige las que estén diseñadas para el exterior a fin de que no te den problemas.

como Iluminar terrazas de restaurantes

Para iluminar pérgolas o sombrillas, en caso más del verano, lo mejor son las tiras de leds que pueden seguir la silueta de la tela o de la pérgola y así parecer que están brillando. De hecho es la mejor solución o incluso, con colores, puedes crear un ambiente más festivo.

Ahora te toca a ti poner en práctica todo esto y demostrar la imaginación y originalidad que puedes tener para así deslumbrar y atraer a tus clientes.

Últimas entradas