BlogKréalo!

04 de noviembre de 2020 publicado en

Cómo iluminar una boda en el bosque

Cómo iluminar una boda en el bosque

Casarte es un acontecimiento que piensas que va a ser único en la vida. Por eso, organizarla es algo que quieres que salga bien. Cuando la boda la celebras en un lugar diferente de los habituales, iluminar una boda puede ser complicado, sobre todo en según qué sitios.

Hoy, vamos a enseñarte a iluminar una boda en el bosque, un lugar mágico donde los haya. ¿Sabrías utilizarlo en tu favor?

Una boda en el bosque

Iluminar una boda en el bosque puede no ser fácil. Pero tampoco es difícil. Hay ciertas claves que no debes dejar a la aventura, más que nada para evitar accidentes, pero también para conseguir un resultado perfecto, lo que buscarías para que tu boda sea recordada por mucho tiempo.

¿Qué claves serían esas? Aquí van:

El camino

Cuando celebras una boda en el bosque, lo más importante es iluminar el camino que se debe seguir para saber dónde se celebra la boda, para ir a las mesas donde esté el convite (o los baños, que también son importantes), etc.

Aunque no lo creas, marcar el camino puede ser una idea estupenda. Ten en cuenta que muchas de las invitadas irán en tacones, y conocer el camino, incluso colocar algo para que no se hundan los tacones, puede ser una idea perfecta para que no haya resbalones o caídas, más si el suelo es de hierba o no es una tierra llana.

Lo mismo podemos pensar con niños o incluso con personas mayores. Si iluminas el camino y además te fijas de llevarlos por la zona menos accidentada, tendrás un punto a tu favor.

Las mesas

Igual que se ilumina el camino, a la hora de iluminar una boda en el bosque debes tener en cuenta la luz que vas a tener en las mesas.

Por ejemplo, debes considerar la iluminación de los centros de mesa, ya que en las bodas suele ser habitual que todas las mesas de invitados tengan un centro de mesa. Este puede ser iluminado con velas, con faroles, con luces led, etc.

Por supuesto, otra opción que puede combinarse a la perfección, es iluminar las sillas con tiras led o guirnaldas, o bien los bordes de las mesas. Son propuestas muy adecuadas para bodas en el bosque ya que no contarás con la iluminación habitual de un salón y tendrás que dejar bien contorneados los lugares con el objeto de que no se choquen con ellos.

Delimitar espacios

Aparte de la zona de las mesas, también puedes tener el lugar de la boda (porque la celebres en el mismo bosque), un lugar para que los niños jueguen, uno para bailes, etc. Cada uno de esos lugares ha de quedar delimitado y también iluminado.

Hay muchas formas de hacerlo, desde construir pérgolas que protejan un poco el lugar, hasta crear espacios usando los mismos árboles con cascadas de luces para cerrar distintos espacios de iluminación.

Los baños

Tanto los baños como las salidas. Es importante que las señalices bien para que los invitados puedan hacer uso de ellas sin necesidad de tener que llevar una linterna o coger algo de la mesa para iluminarse. En estos casos, aparte de las luminarias que uses, te recomendamos que pongas carteles para que sepan dónde ir.

Ideas para iluminar una boda en el bosque

Ahora que sabes las claves para iluminar una boda en el bosque, el siguiente paso que debes conocer son las diferentes opciones de iluminación a las que puedes optar. Son muchas, y cada una te dará un estilo diferente, que irá acorde a tu boda.

Puedes incluso combinar varias ideas para lograr el resultado adecuado. ¿Te decimos cuáles son?

Velas

Si quieres conseguir un entono romántico y vintage, las velas es una de las mejores opciones porque dan calidez. Puedes colocarlas en las mesas, junto a arreglos florales, o incluso en los caminos. Eso sí, para evitar incendios, puedes optar por velas led que crean el mismo efecto que las velas normales y dan más seguridad.

Farolillos

Puedes utilizar los farolillos (que puedes encontrar de distintos materiales), o faroles especiales. Darán un entorno chill out y antiguo. Puedes usarlos colgándolos en los árboles, en el camino, o bien en los centros de mesa.

Una idea muy bonita, aunque dependerá de las mesas, es colocarlo por abajo de la mesa. Si esta es de cristal y tienes un mantel transparente, ofrecerá una iluminación diferente y original.

Luces led

Desde que salieron las luces led en el mercado, son una idea estupenda para decorar e iluminar en las bodas. Puedes usarlas delimitando los troncos de los árboles, además de usarlas para poner fotografías o incluso decoración especial. Otras ideas para las luces les pueden ser colocarlas sobre las pérgolas, o bien en las sillas.

El estilo que conseguirás será vintage, bohemio o hipster, tendencia en estos años.

Cascadas de luces

¿Qué te parecería una cascada de luces para tu boda? Una que hiciera como cortina para entrar en la zona de baile, o en la zona donde estén las mesas. Son ideas que pueden venir bien para crear distintos espacios y las cascadas te servirán.

Sin embargo, no solo sirven para eso, porque usadas en los árboles pueden iluminar de manera ambiental los árboles y, con ello, el lugar donde se celebra la boda.

Guirnaldas led

Crear con guirnaldas techos iluminados es una realidad. Puedes ayudarte de los árboles para formar un techo luminoso que, sin duda, va a gustar mucho tanto a los enamorados como a los invitados de la boda.

Lugares donde colocar las guirnaldas led hay muchos, desde creando techos, hasta entre los árboles (para delimitar espacios), a usarlas en la decoración de la boda, tanto para iluminación puntual como ambiental.

Como ves, iluminar una boda en el bosque puede ser más costoso a la hora de planificarlo, pero no por ello va a ser imposible, solo tienes que pensar cómo llevar la luz a un lugar mágico. Y eso con todas las luminarias que hay en el mercado no va a ser difícil conseguirlo. Solo has de planificarlo bien.

Últimas entradas