BlogKréalo!

12 de febrero de 2013 publicado en ferretería

Cómo limpiar los pinceles y rodillos

limpiar los pinceles

En una casa solemos tener muchas herramientas para hacer frente a las imperfecciones que puedan suceder en casa, o a los accidentes que hacen que necesites echar mano de un destornillador, una llave o un pincel para arreglar las cosas.

Cuando lo que has de hacer es pintar algo, ya sea una habitación o algo más pequeño, quieras o no el pincel que usas, o el rodillo, se va a manchar. ¿Cómo limpiar los pinceles después?

A la hora de limpiar recuerda que siempre será mejor si la limpias justo después de usarla porque, si dejas pasar más tiempo, la pintura se seca y será más difícil de quitar. Si has trabajado con pintura lo mejor es agua y jabón aunque en algunos casos también puedes usar disolventes que quitarán más rápidamente la pintura o el pegamento, o cualquier otro producto.

Después ten en cuenta de no dejar las brochas apoyadas sobre las celdas porque eso lo único que conseguirá es que se domen y no te durará mucho tiempo la brocha teniendo que tirarla después. Lo mejor es colgarla por el mango que suele venir con un agujero o con una cuerdecita para esto mismo.

En el caso de los rodillos te ocurre lo mismo, vas a tener que lavarlos con agua y jabón sin frotar demasiado pero sí echándoles agua abundante hasta que la pintura se vaya del todo y el agua salga limpia.

Seguro que una vez los dejes secar quedarán como nuevos y te durarán más.

Últimas entradas