BlogKréalo!

10 de diciembre de 2020 publicado en

Como pelar un cable textil

Tutorial sobre como desforrar un cable decorativo

A menudo se nos pregunta si es difícil ensamblar nuestros productos o si es necesario llamar a un electricista. ¡Estos tutoriales tienen como objetivo responder preguntas como estas y ayudar con cualquier cosa relacionada con nuestros productos, sin la necesidad de ser un electricista experto! A través de nuestras guías fotográficas y tutoriales, todos ustedes aprenderán los pasos básicos para ensamblar los productos de Krealo, para que puedan hacer la lámpara de sus sueños, ¡desde la lámpara de mesa hasta la colgante!

como pelar cable textil

Como se pela un cable decorativo

¿Listo para empezar? Bien, comencemos con una tarea aparentemente fácil que es absolutamente necesaria: “pelar” los cables eléctricos cubiertos de tela, en otras palabras, exponer los cables de cobre dentro del aislamiento para conectarlos a la lámpara de su elección. Para hacerlo, solo necesitará un rollo de cinta adhesiva y un par de tijeras, dos elementos que probablemente ya estén en algún lugar de su casa. En este post tomaremos en consideración nuestros cables de sección redonda. Primero, envuelva una capa de cinta alrededor del cable, a unos dos centímetros del extremo que está a punto de “pelar”. Esto evita que la tela se deshilache al cortarla, lo que garantiza un resultado final de corte limpio.

como pelar cable decorativo

Continúe cortando el cable justo encima de la cinta adhesiva con las tijeras, asegurándose de cortar solo la capa exterior de tela y no los cables eléctricos que están dentro. Use sus dedos para ensanchar la abertura lo suficiente como para separar los dos segmentos de tela y sacar los cables del interior.
Una vez que el interior esté expuesto, deberá quitar el aislamiento alrededor de los cables eléctricos. Si tiene un par de alicates pelacables (que se pueden comprar fácilmente en cualquier ferretería), todo lo que tiene que hacer es usarlos en el aislamiento. Si no es así, ¡no hay problema! Simplemente aplique una pequeña cantidad de presión sobre el aislamiento con sus tijeras para exponer el filamento de metal en el interior. Luego, retire con cuidado el aislamiento de goma hasta que los cables estén libres y conéctelos.

pelar cable de colores

¿Está todo claro? ¿Tuviste éxito o hubo algún problema? Háganos saber en los comentarios y háganos saber qué otros tutoriales le gustaría ver en el futuro.

Últimas entradas