BlogKréalo!

20 de febrero de 2020 publicado en

Consejos para instalar lámparas colgantes

Ahora que ya sabes a grosso modo los tipos de lámparas colgantes, instalarlas puede ser tu objetivo. Pero, antes de salir a comprar a lo loco, queremos darte algunos consejos para instalar lámparas colgantes:

1. Revisa bien las características de la habitación

Comprar una lámpara colgantes no puede ser un mero capricho. Son lámparas que precisan unas características como los techos altos o un tamaño adecuado de habitación. Por eso, antes de nada, piensa si es la más adecuada para esa habitación.

En general, las lámparas colgantes se pueden colocar en salones, escaleras, vestíbulos y comedores. Esto no quiere decir que no puedan estar en otros lugares, sí que podrán, pero siempre que se cumplan las características mínimas de las lámparas.

En el mercado hay otras opciones de lámparas que, aun no siendo lámparas colgantes, sí simulan algo la caída. Esas serían buenas opciones si no puedes permitirte una colgante.

2. Elige el tipo de lámpara

Afortunadamente en el mercado vas a encontrar muchos modelos de lámparas colgantes. Seguro que hay una que es la que mejor va en tu decoración. Puedes encontrar lámparas colgantes vintage (muy de moda ahora), lámparas clásicas, lámparas modernas, lámparas colgantes de estilo industrial, etc.

3. A la hora de instalar, cuidado con la altura

Uno de los mayores errores que se cometen al instalar lámparas colgantes es no respetar la altura mínima que debe haber para que la lámpara no sea un estorbo. De ahí que se recomienden los techos altos, para que no levantes los brazos y le des a la lámpara, o para que no se interponga con tu interlocutor cuando estéis conversando.

Como ves, las lámparas colgantes están de moda y hay muchos modelos donde escoger. Con unas nociones básicas como las que te hemos aportado, seguro que tu compra es más acertada. No te olvides de seguirnos para aprender más sobre temas de iluminación.

Cuando la lámpara se queda alta, hay que usar lámparas colgantes

Ahora mismo, debido a la moda de colocar una isla en la cocina, están muy de moda porque es un recurso muy utilizado para dar la luz necesaria en ese lugar.

Sin embargo, no es el único sitio donde vamos a encontrarlo.

Usos de las lámparas colgantes

Entre los usos de las lámparas colgantes tenemos:

Isla de la cocina

Como hemos dicho antes, la isla de la cocina es uno de los lugares donde se utilizan lámparas colgantes, normalmente de un diseño sencillo, o incluso con simples cables de lámparas colgantes y unas bombillas, más enfocado al estilo minimalista.

Hay que vigilar la distancia a la que quedan esas lámparas colgantes ya que no se recomienda que queden ni muy altas ni tampoco demasiado bajas. En general, la distancia ideal para este tipo de lámparas sería de

Mesa del comedor

En el caso de la mesa del comedor, la distancia ideal sería de entre 60 y 80 centímetros entre la lámpara y la mesa del comedor. Esta medida no es fija ya que va a depender del tipo de lámpara, si es muy grande o muy sencilla, si ilumina de manera adecuada o es necesario bajarla.

También influye el tamaño de la estancia ya que, si es pequeña, es posible que la lámpara colgante haya que bajarla para que ilumine bien sin que se pierda luz. Y si es muy grande, y la mesa también, probablemente sean necesarias varias lámparas colgantes.

Salón

Para el salón, el uso de las lámparas colgantes suele tener un fin más decorativo. Se colocan casi siempre en grupos de 3-5 lámparas colgantes a varias alturas para crear una sensación decorativa al mismo tiempo que sirva para iluminar toda la zona (de manera general).

Últimas entradas