BlogKréalo!

07 de septiembre de 2020 publicado en

Cuál es la mejor bombilla

Cuál es la mejor bombilla

Seguro que, cuando vas a comprar una bombilla y ves todas las que hay, te quedas pensando si, la que tú tenías, es realmente la mejor de todas.

Quizá has probado alguna y no quieres cambiar, o quizá estás harto de tener que cambiar cada poco tiempo las bombillas porque se funden. Sea como sea, lo cierto es que en el mercado hay muchas bombillas y, según para lo que la necesites, será mejor una u otra.

La mejor bombilla para tu hogar

Una de las preguntas que nos hacen muchos clientes que acuden a Krealo para sus compras de iluminación es que le digamos cuál es la mejor bombilla. Y claro, nosotros no podemos decir cuál es de todas, aunque tengamos un especial gusto por las bombillas led por los múltiples beneficios que tiene.

Y es que, para elegir una bombilla, hay que ver si se tiene muchas horas encendidas o no, si necesitas que encienda rápida, si necesitas un ángulo de luz amplio o te da igual… Todo eso repercute en la elección y es por ese motivo que, ante esa pregunta, somos nosotros los que preguntamos para intentar recomendarles la mejor.

En el mercado actual, las bombillas que te puedes encontrar son las siguientes:

Bombillas incandescentes

Todavía quedan lugares donde venden bombillas incandescentes aunque has de saber que, desde 2012, dejaron de fabricarse y eso repercute en que no vas a encontrarlas fácilmente ya. Estas bombillas tienen una esperanza de vida muy corta si hablamos de otro tipo de bombillas y se calientan mucho.

Por ende, no la recomendamos en lugares cerrados ni donde pueda coger mucho polvo porque se funden con facilidad. ¿Dónde tenerla? Pues en un sitio donde apenas si enciendas la luz y la necesites poco tiempo. Aunque hay otras opciones que pueden ser mejores.

Bombillas halógenas o de bajo consumo

Las bombillas halógenas son mejores que las incandescentes por muchos motivos. Son bombillas fabricadas con un tratamiento que hace que no se pongan negras y su vida útil suele ser de unas 2000-3000 horas.

Tienen como ventaja el hecho de que, cuando las enciendes, la luz es máxima desde el primer momento lo cual no te hará esperar hasta que se caliente del todo para que alumbre bien.

Estas bombillas pueden conectarse de diferentes maneras:

  • A la tensión de red. En este caso tienen un problema y es que se calientan mucho.

  • A un transformador. La potencia es inferior a la anterior conexión y se utiliza para dirigirse a un punto específico ya que no alumbran de manera general de esta forma.

Bombillas fluorescentes

Estas bombillas consumen muy poco, de hecho, comparada con una bombilla led, no hay tanta diferencia.

Ahora bien, tardan tiempo en ofrecer la luz a máxima potencia y cuando estás continuamente apagando y encendiendo hace que se desgaste y pueda fundirse antes.

Lo mejor es que esta bombilla se utilice en una habitación donde no se entre y salga con frecuencia, por ejemplo en el sótano o en la cocina, que son dos lugares donde, el periodo en que entras y sales suele ser alto.

Bombillas led

Finalmente, las últimas bombillas que te vas a poder encontrar en el mercado ahora mismo son las bombillas led, con sus múltiples ventajas: no se calientan, son más duraderas que las anteriores (50.000 horas de vida útil), consumen mejor energía (lo cual hace que el bolsillo se alegre), ofrecen desde el primer encendido un máximo rendimiento, etc.

Además, ahora hay bombillas led que simulan los filamentos de las bombillas incandescentes haciendo que sean más vintage o retro y consiguiendo un efecto más bonito de cara a las lámparas o a la iluminación de estancias.

Lo único malo que tienen es que son más caras que las anteriores pero, al mismo tiempo, al durar más, compensa ese desembolso de dinero. Si se mira bien, no es tan malo como parece porque hablamos de que en cuestión de meses se amortizaría el precio de la bombilla.

¿Y qué bombilla es la que más se adaptaría a mis necesidades?

Ahora la gran pregunta, ¿qué bombilla es la mejor? Sin duda, si nos hicieran esa pregunta de manera general, sin especificar nada más, diríamos que la mejor es la bombilla led porque es la más moderna, porque tiene muchas ventajas sobre las anteriores.

Pero hablamos de una pregunta específica, para cada caso. Y hay que responder en cada caso.

  • Si vives en una vivienda donde hay muchos miembros y se está continuamente apagando y encendiendo luces, lo mejor, en estos casos, podrían ser las bombillas de bajo consumo o halógenas. ¿Por qué no los led? Porque para que te des cuenta de las ventajas que tienen necesitan estar encendidas tiempo y, si no va a ser así, entonces puede no merecerte la pena gastarte tanto dinero en ellas.

  • Si vives en una vivienda donde las luces se mantienen muchas horas, independiente de que haya muchos miembros o no, porque cada uno esté en su habitación, entonces lo mejor son las bombillas led porque conforme estén encendidas, notarás que la factura de la luz apenas se incrementa.

  • Si vives en una vivienda donde según la estancia se enciende más o menos, te recomendaríamos que utilizaras varias bombillas diferentes según el caso. En las habitaciones que menos entres y que las tengas solo para momentos especiales, usa bombillas fluorescentes o halógenas; en zonas de más vida, es decir, donde pases más tiempo, usa leds.

  • Si necesitas luz exterior y está cubierta, puedes pensar en utilizar fluorescentes o halógenas. También podrías usar incandescentes si el uso de esa luz no es muy constante aunque, estas últimas, no son ya fáciles de encontrar y cada vez más se decantan por otro tipo.

Como ves, son muchas las opciones que tienes. De todas formas, si aún te quedan dudas en Krealo podemos asesorarte y ayudarte en tus compras de bombillas. Aunque te parezca un tema demasiado fácil y que da igual cual escoger, si quieres tener un hogar eficiente, deberías prestar más atención a las bombillas que usas.

Últimas entradas