BlogKréalo!

04 de diciembre de 2014 publicado en

Distinguir tubos leds buenos y malos

Distinguir un tubo led bueno de uno malo

En el mercado de la iluminación hay muchos tipos de iluminación, y, dentro de los LED’s, más aún. Sin embargo, lo mismo que existen las bombillas de marca, también hay otras que son más baratas y por las que muchas personas se decantan para consumir. ¿Son realmente buenas? Pues lo cierto es que depende mucho de la calidad y también de que realmente sean buenas y no ilegales, como puede ocurrir en ocasiones.

Y es que los tubos leds que encuentras en el mercado pueden no ser realmente los más adecuados para tu hogar porque, si bien son led’s, en realidad está construidos de una forma que no se aprovecha la iluminación que tienen de verdad y eso hace que fallen (y que piensen erróneamente que los led’s no duran).

Te ponemos un ejemplo, hay tubos led que tienen la alimentación por los dos extremos del tubo, un error y algo que en realidad es ilegal en España (y no lo sabemos). ¿Qué pasa al tener alimentación en los dos extremos? Pues que, al meter uno de los extremos al campo de alimentación lo que se consigue es que el otro extremo quede con una baja tensión y eso puede llegar a significar, si no se tiene cuidado, que se pueda sufrir una electrocución.

Este tipo de leds no cumplen con la normativa que deberían y no es una minoría en España sino que se pueden encontrar fácilmente este tipo de iluminación led que afectaría, y mucho, a la seguridad de la persona que manipula los tubos leds así como a la esperanza de vida de los tubos. Por supuesto, cada vez que se va a trabajar con electricidad, es conveniente que se desconecten los interruptores para evitar peligros innecesarios.

En Krealo podemos asegurarte que nos tomamos en serio la seguridad en nuestros productos de iluminación por lo que no tendrás problema.

Últimas entradas