BlogKréalo!

27 de marzo de 2018 publicado en Manualidades

Cómo fabricar una lámpara de estilo industrial

fabricar una lámpara de estilo industrial

¿Eres un poco manitas? ¿Quieres intentar hacer tú mismo una lámpara? Muchos tienen miedo a hacer algo así porque piensan que será demasiado complicado y que, hablando de electricidad, peligroso, para la salud.

Pero lo cierto es que hacer una lámpara no es ni difícil ni peligroso si se toman en cuenta algunas precauciones a seguir. Y eso es lo que en Krealo queremos que hagas, fabricar una lámpara de estilo industrial que es algo que se lleva mucho en estos momentos.

¿Quieres saber más?

Las lámparas de estilo industrial

Una lámpara de estilo industrial está caracterizada por estar hecha con materiales que nos hagan recordar algo retro o algo que se vea en industrial, naves, etc. Hablamos de una lámpara que te haga pensar en algo de trabajo.

Por ejemplo, unos raíles de carretillas, eso puede servir para una lámpara en la cocina o incluso en un pasillo largo colocando tubos de luz. Eso es retro y eso es industrial.

Ahora piensa tú en algo que puedas utilizar y que sea retro o industrial. Nosotros vamos a proponerte una lámpara de estilo industrial con elementos que puedes encontrar fácilmente y de forma económica. Así, junto con nuestras indicaciones, seguro que consigues lo que buscas y lo mejor de todo es que lo habrás hecho tú con lo que la satisfacción será mayor (autoestima, decoración única, lámpara hecha por ti, etc.).

Los pasos a seguir para fabricar una lámpara de estilo industrial

Si finalmente te hemos sacado esa vena curiosa y creativa, entonces seguro que te apuntas a nosotros para fabricar una lámpara de estilo industrial. Para ello, sigue nuestros pasos y, si tienes dudas, consúltanos sin compromiso para que podamos ayudarte a finalizar el proyecto.

Paso 1: Materiales

Para fabricar algo lo primero que se necesita es tener las herramientas necesarias y, como no, una de las principales es el material con el que se va a trabajar.

En este sentido, puedes utilizar utilizar cualquier cosa que sea retro o industrial. Ahora bien, no vamos a darte un proyecto demasiado complicado si es la primera vez.

Por eso, nos decantamos por tubos. Los tubos de latón hueco te pueden servir. Ya dependerá del diámetro que los quieras (según la zona en donde vayas a colocarla). Estos tubos son fáciles de trabajar porque puedes unirlos para hacer la lámpara más grande o más pequeña, con manguitos y derivadores de distintas formas.

Lo bueno es que este producto no es demasiado caro y te permitirá soltarte en cuanto a crear sistemas eléctricos porque debes introducir cable eléctrico para poder hacer que funcione todo.

Aparte de los tubos, también vas a necesitar cable eléctrico, un casquillo, a poder ser del mismo color o estilo que los tubos, enclavajes, rosquetas y una bombilla.

Hablando de la bombilla, nuestra recomendación en este caso es utilizar una bombilla led con filamento. Es muy retro e industrial porque asemeja las antiguas bombillas halógenas pero tiene los beneficios de la iluminación led. Sí, son bastante más caras, pero en el conjunto que hoy fabricamos le viene como “anillo al dedo”.

Paso 2: Construir

Ahora que tienes todos los materiales, es hora de unirlos entre sí. Para ello, te damos un pequeño truco, bueno, dos.

El primero de ellos es que coloques en la superficie la forma en que pondrías los tubos, uniéndolos con codos, con manguitos, etc. ¿Te gusta el diseño? Pues manos a la obra. De esta manera verás de modo visual lo que vas a crear y así estarás más seguro/a de lo que haces.

El otro consejo que te damos es que, si te resulta difícil, puedes ir introduciendo el cable conforme vas ensamblando. De esa manera no esperas a que esté todo unido (para que no se te atranque o te dé problemas después).

Una vez lo tienes todo, debes tener en cuenta dónde va a ir la bombilla con lo que tendrás que usar un tubo con una salida para conectar una casquillo y el portalámparas. En ocasiones necesitarás un convertidor del tubo en un paso de rosca (para que se fije el portalámparas).

Finalizado eso, ya tendrás tu lámpara lista para conectarla y ver si no falla. Nuestra recomendación es que lo hagas con la luz desconectada para que evites accidentes innecesarios.

Y, si te has quedado con dudas, solo tienes que preguntarnos que intentaremos asesorarte como especialistas en iluminación que somos.

Ideas de lámparas de estilo industrial

Seguro que a ti se te ocurren muchas ideas de lámparas industriales pero, por si no fuera el caso, aquí van algunas que pueden ayudarte:

  • Unas vías de carretilla. Este ejemplo te lo hemos puesto antes. Se trata de utilizarlas, incluso haciendo que el cable se vea, para construir una lámpara para una cocina, un salón, un comedor, un pasillo o una habitación grande con tubos led (o pequeñas bombillas). También puede ser bueno en restaurantes o zonas de estilo industrial.

  • Plafones grandes. También se pueden colocar varios de ellos, en diferentes alturas, uniéndolos con una barra de metal o algo parecido.

  • Portavelas antiguos. De esos que eran como lámparas que abrían para encender la vela que había dentro. A esos nos referimos. Poniendo varios en una tubería, por ejemplo, puedes tener una bonita lámpara e incluso puedes colocarlos a varias alturas.

Dónde colocar lámpara de estilo industrial

Ahora que tienes una lámpara de estilo industrial, y que puedes tener varias, una de las dudas que te puede asaltar es dónde colocarla porque, si tienes decoración clásica, puede no pegar. Y es así, normalmente una lámpara industrial requiere de un espacio decorado como tal.

Sin embargo, con unas sencillas modificaciones, puedes hacerlo, incluso crear un propio espacio dentro de otro dándole este toque retro (por decir un lugar, el salón que es la zona más amplia).

Si estás pensando en redecorar tu hogar, siempre puedes fabricar tus propias lámparas de estilo industrial. Es algo que vendrá muy bien porque le darás a tu casa ese toque único porque no encontrarán en otro lugar.

Sea como sea, siempre vas a encontrar un lugar donde colocar tu lámpara de estilo industrial. Solo has de pensar igual que lo has hecho con el diseño de la lámpara. Seguro que aciertas.

Últimas entradas