BlogKréalo!

09 de enero de 2020 publicado en

Ideas para iluminar un dormitorio infantil y parecer otro

Ideas para iluminar un dormitorio infantil y parecer otro

Los dormitorios infantiles son especiales. Quizá sea por la decoración que se emplea, mucho menos lineal y divertida a la de una decoración para habitaciones de adultos. Quizá por la forma de iluminar un dormitorio infantil. Lo cierto es que las habitaciones de los más pequeños siempre son diferentes y hacen que aflore una sonrisa.

Pero no hay nada peor que una habitación infantil con una mala iluminación. Por eso, desde Krealo hemos pensado en ayudarte a iluminar un dormitorio infantil proponiéndote ideas curiosas y originales con las que tener un resultado que no te esperarías (y que te encantará).

Creando estilo al iluminar un dormitorio infantil

Decorar la habitación de los niños es, cuanto menos, divertido. No tienes que centrarte en los muebles necesarios, ni formas simples, sino dejar volar tu imaginación. Por supuesto, el conjunto o resultado final tiene que ser una habitación que se pueda utilizar y que esté bien iluminada. Pero teniendo eso en cuenta, la libertad es mayor que en otro tipo de habitación.

De hecho, hablamos de que las luminarias no tienen por qué ser basadas en un par de lámparas y ya está. Cadenetas de luces, guirnaldas, ¡hasta las luces de Navidad pueden ser una buena iluminación!

Pero antes de darte ideas molonas para iluminar un dormitorio infantil, vamos a comentar contigo las claves sobre luz que debes tener en cuenta.

1. Luz natural

La luz natural, es decir, la luz del sol, es algo muy importante para los pequeños (y los no tan pequeños). Es necesaria para su desarrollo, para tener vitamina D, y para ayudarle en múltiples procesos. Por eso, siempre que sea posible, conviene que la habitación tenga ventanas por donde entre la luz solar.

En caso de que no sea posible, no podremos hacer nada, pero es mejor que se cuente con la luz para que puedan tener una buena luminosidad y, además, que permita que la habitación se ventile, que siempre es adecuado.

2. Busca originalidad

Olvídate de las reglas que tienes para las habitaciones. Los dormitorios infantiles son divertidos, alegres, diferentes. Te hacen volver a ese niño que eras hace muchos años; te hace romper con la monotonía y sacar sonrisas hasta cuando llegas enfadado del trabajo.

Ese es el poder de los dormitorios infantiles y lo que debes conseguir en ellos. Así que a la hora de decorar e iluminar un dormitorio infantil piensa en colores, en formas, incluso en hacer que un objeto sea algo totalmente diferente del uso que le darías como adulto (que una jaula sea una lámpara, que una estantería se convierta en lámpara, etc.).

3. Lo imprescindible, de otra manera

Todo dormitorio tiene elementos imprescindibles. Hablamos de una cama, un armario y/o un mueble. No es que haga falta mucho más para convertir un espacio en un dormitorio. Pero en el caso de las habitaciones de los niños esos elementos deben estar, pero no tienen por qué ser “sosos”. Un mueble puede ser rectangular. Pero, ¿y si cada cajón fuera de un color? ¿Y si fuera más bajo por un lado y alto por el otro? ¿Y si estuviera pintado como si fuera un animal?

En el caso de la cama quizá no nos da mucho juego, pero sí el cabecero, pudiendo mimetizarlo con las paredes.

Y hablando de paredes. Está muy de moda en las habitaciones infantiles decorarlas de manera especial: creando entornos. Así, tu hijo o hija podría sentirse en la selva, en el espacio, en el cielo, etc. sin salir de su propia habitación.

Ahora que tienes claro todo esto, ¿qué tal si empezamos con algunas ideas para iluminar un dormitorio infantil?

Volviendo a ser el gamberrillo que eras antes

Se nos pueden ocurrir muchas ideas para iluminar un dormitorio infantil, pero estaríamos comentando contigo, y poniéndote los dientes largos, horas y horas. Por eso, aquí te dejamos las mejores ideas que se nos han ocurrido. Seguro que alguna de ellas te gusta o te inspira para diseñar la tuya propia.

1. Lámparas con formas originales

Por ejemplo, ¿qué tal una lámpara que fuera un globo? Desde pequeños, cuando hemos visto un globo lo hemos querido. Y nos hemos sentido los más dichosos observando, cómo este volaba. Incluso, al llegar a casa, lo poníamos en la habitación y pasábamos horas mirándolo, tirando de la cuerda para que bajara y después verlo subir.

Pues bien, ¿qué tal una lámpara con ese diseño? Puede ser una manera muy original de lámpara de techo. Si además la conjuntas con paredes con motivos de globos o con un cielo y nubes, parecerá como si tu hijo estuviera en las nubes disfrutando de sus globos.

2. Guirnaldas y bombillas

Otra opción para iluminar un dormitorio infantil son las guirnaldas. Puedes usarlas con luces pequeñas o bombillas para crear una iluminación de ambiente muy agradable (y original, todo hay que decirlo).

Esto suele colocarse en una parte de la pared, y casi siempre mimetizado con la decoración que hagas. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo anterior de paredes que simulen un cielo con nubes, podrías colocar nubes encima de las luces de las guirnaldas como si estas estuvieran iluminadas por las luces. Y quien dice nubes dice estrellas y lunas, por la cosa de la noche. ¿No sería original eso?

Otras ideas podrían ser monos u hojas (creando un espacio selvático en la habitación de los niños); peces (para un ambiente acuático); etc.

3. Iluminar la zona de la cama de manera original

Uno de los errores que se cometen en muchos dormitorios infantiles es el de no colocar una luz al lado de la cama infantil. Al margen de la lámpara de noche que tenga, instalar un aplique de luz, o similar, hará que el niño sepa en todo momento dónde está el interruptor y pueda accionarlo.

Además, le servirá como luz si quiere leer antes de dormirse, o simplemente descansar.

Pero, ¿por qué vamos a utilizar apliques o focos de luz normales? ¿Y si esa luz saliera de la cabeza de un león que está en su cabecero de la cama? ¿Y si fuera una jaula con pájaros de madera la que se iluminara?

Se trata de pensar en funcionalidad pero, al mismo tiempo, en originalidad.

Seguro que hemos activado tu mente y ahora se te están ocurriendo muchas ideas. No las pierdas y recuerda que, en Krealo.es podemos tener todo lo que te hace falta sobre iluminación. Ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda.