BlogKréalo!

30 de noviembre de 2016 publicado en

Tips para conseguir el mejor ambiente y la mejor iluminación de locales (II)

Tips para conseguir el mejor ambiente para tu local (II)

Siguiendo con nuestras recomendaciones para conseguir el mejor ambiente para tu local que ya comentamos en un artículo anterior, hoy queremos darte más pistas para lograr que tu local se distinga de los demás y sea suficiente para captar la atención de los demás.

Logrando un buen ambiente además de una correcta iluminación de locales

No muchos locales se han dado cuenta del potencial que no está exprimido en cuestión de negocio, por eso, otros puntos clave a la hora de decorar tu local buscando captar clientes es enfocarte en los sentidos. De esta forma, puedes:

¡Perfumar además de iluminar!

Lo hemos dicho antes, la iluminacion de locales es un punto crítico! Una pastelería llama por el olor, sobre todo si tienen horno y pueden sacar los pasteles recién hechos. Todos los locales pueden tener un olor personal para los clientes y, aunque no lo creas, el sentido del olfato es mejor aliado para ti porque todas las personas suelen recordar más fácilmente por el olor que por la vista. Así que deberías aprovecharte de ello.

Puntos de relajación

Un local donde no haya una silla para sentarse no es práctico, porque las personas no estarán mucho tiempo en él. En cambio, uno donde aportes un rincón de descanso para seguir estando en ese ambiente pero al mismo tiempo relajarse, puede ser la clave.

Nuestra recomendación es que, en ese punto, elijas una iluminación adecuada, cálida, si puede ser con un regulador de luz, para hacer que se sienta como en casa. Esto ayudará a que el cliente se relaje y a sentirse más predispuesto a comprar aquello que lo hace sentir bien, ya sea comida, productos de ocio, ropa, etc. Además, el que esté sentado no quiere decir que no mire los productos, puede hacerlo y fijarse en cosas que, antes, no habría visto.

Música de ambiente

Un punto estratégico en los negocios es la música. Debes evitar a toda costa utilizar tus gustos musicales y centrarte en lo que, para tu negocio, iría mejor. Hay gran variedad de música para obtener la que más se adecue a tu negocio. Además, puedes combinar esa música con la iluminación led creando una ambientación única y llamando la atención a los clientes.

Dale un gusto al paladar

Otro truco es ofrecer algo para tomar mientras se está en la tienda. Dependiendo del local, será una cosa u otra pero ayudarás al cliente a sentirse mejor en esos momentos.

Últimas entradas