BlogKréalo!

15 de agosto de 2016 publicado en

Iluminación para leer

Iluminación para leer

¿Te gusta leer? La lectura es una actividad relajante pero también una forma de culturizarte que no muchos aprecian hoy día. Siempre se dice que un amante a la lectura lo es porque en su día encontró el libro adecuado para él o ella, y por eso se hace lector o lectora. Pero, para leer, en ocasiones necesitas luz.

Leyendo a la luz

La iluminación para leer es muy importante para evitar que te hagas daño en la vista. Si fuerzas demasiado o hay muchos brillos, tus ojos se resentirán y provocarás que te canses más, o que no estés cómodo leyendo porque no te sientes bien. Puede no ser la lectura, sino la luz.

Por eso en Krealo queremos darte algunos consejos a la hora de preparar la iluminación para leer independiente del lugar donde leas.

En el dormitorio

¿Son muchas las veces que te metes en la cama con un libro en la mano? En estos casos necesitas tener la luz adecuada para leer. Para ello, puedes optar por las lámparas de noche, en las mesitas, que dan una luz tenue pero suficiente para leer y que no deberían molestar a tu pareja, si es que tienes.

También puedes utilizar apliques led colocados cerca del cabecero de la cama o incluso algunas tiras Led que te ayuden a tener la luz necesaria puntual para tu lectura.

En el salón

Si prefieres leer en un sillón en el salón (para evitar que te dé sueño o que cojas malas posturas), la mejor opción es una lámpara de pie cerca para que proporcione no sólo una iluminación puntual sino también una general. Además, si usas bombillas cálidas seguro que la lectura se alarga hasta altas horas de la noche.

En el estudio

Si tienes una habitación que hace de estudio, librería, etc. también la opción de tener un sillón y junto a él una lámpara es lo más adecuado. La utilización de algunos focos también puede ayudar a mejorar la iluminación, sobre todo general. Y, por supuesto, en el caso de la librería, las tiras led para iluminar estantes o bien downlights o focos (o farolillos) son posibilidades a tener en cuenta para dar iluminación puntual a los libros y que te sea más sencillo crear ese ambiente para la lectura.

Últimas entradas