BlogKréalo!

01 de agosto de 2017 publicado en

Claves para iluminar bien la cocina

La cocina es uno de los lugares donde la luz debe estar muy bien predispuesta. Iluminar bien tu cocina no quiere decir poner luces por todas partes, porque en ese caso recaerías en un error muy común. Hay algunas claves que te pueden ayudar a saber dónde poner las luces y cómo, ¿quieres que te ayudemos?

como iluminar bien la cocina

Ilumina bien la cocina y disfruta cocinando

Una cocina sirve para eso mismo, para cocinar. Por tanto, hablamos de un lugar donde se va a hacer una actividad que requiere una buena iluminación para evitar accidentes.

Siendo así, algunas de las claves que te podemos dar son las siguientes:

Tips para iluminar la cocina: Luz natural

En la medida de lo posible, intenta que la luz natural forme parte de tu cocina. La iluminación ideal de una cocina sería esa misma, la combinación de luz natural y artificial porque, de ese modo, tendrás más ventajas.

Iluminando tu cocina: Luces, actividad, luces

Una cocina se usa para cocinar, para cortar cosas, para pelar alimentos, para… en definitiva, para hacer actividades. Y para ello requiere de varios tipos de iluminación. No vale que pongas una luz en el centro de la cocina y ya está, necesitarás una luz puntual para la actividad que llevas a cabo evitando zonas oscuras (por ejemplo debajo de los muebles donde te puedes encontrar con que te pones a cortar alimentos en una zona donde no hay mucha luz).

Consjeos con la iluminación de cocinas: Luces de bajo consumo

En las cocinas, por el hecho de que la luz suele estar encendida más tiempo, es aconsejable que utilices downlights que consumen un 80% menos y además son más potentes y no dan calor.

Cuando vayas a iluminar tu cocina recuerda: Ilumina por separado

Un error que se suele cometer a menudo en las cocinas es el hecho de que no se ilumina por separado, es decir, que cuando le das a un interruptor, o se encienden todas las luces a la vez, o bien se apagan todas. Por eso es más funcional que le pongas diferentes zonas de iluminación con sus interruptores para encender lo que te haga falta, no todo.

Cómo iluminar bien la cocina

Un pequeño truco de los expertos a la hora de iluminar bien tu cocina es el de utilizar una luz de ambiente (entendemos por tal apliques empotrados, focos de pared, etc.) que, aunque no lo creas, ayudan a que sea un espacio más cálido donde te guste pasar tiempo y que no te canses de estar ahí.

Eso sí, tampoco has de pasarte en su uso y deben combinar con los otros tipos de iluminación que se tienen en la cocina además de no generar sombras.

Imagen

Últimas entradas