BlogKréalo!

17 de enero de 2018 publicado en

Ideas para iluminar cocinas usando leds

Ideas para iluminar cocinas usando leds

Cuando se piensa en iluminar una cocina, lo primero en lo que se tiende es a utilizar tubos que dan una luz homogénea a lo largo de toda la longitud del mismo. Sin embargo, hoy día hay muchas formas de iluminar cocinas, una de ellas usando leds. ¿Quieres que te hablemos de ello?

Iluminar cocinas con luces leds

Aunque no lo creas, la cocina es uno de los lugares donde se pasa más tiempo en familia. De hecho, junto con el salón, las familias se reúnen en esas habitaciones para disfrutar de tiempo juntos (ya que, en el dormitorio, se usa más para dormir y en el salón, para ver la televisión). En definitiva, hablamos de un lugar donde hay reuniones familiares, largas charlas, comida, etc. Y ya sabemos que, donde hay comida, hay diversión.

Si hablamos del tipo de iluminación que hay para una cocina, la forma más moderna es, sin duda, la iluminación led que nos permiten utilizar muchas ventajas de este tipo de luz en una zona tan habitual en todos los hogares.

Pero, ¿qué ideas puedes tener para iluminar cocinas con luces Leds? Aquí te damos algunas de ellas:

Iluminación Led en tres niveles

Como hemos dicho siempre, la iluminación de una habitación ha de tener varios tipos de luces: luces generales, que son las que iluminan toda la habitación sin fijarse en detalles. Es como una luz de fondo; luces puntuales, dedicadas para zonas específicas que hacen destacar ciertas partes de una habitación; y luces ambientales, que culminan esta pirámide consiguiendo el efecto deseado en la decoración e iluminación.

Pues bien, en el tema de la iluminación led, se deben tener en cuenta tres tipos diferentes de iluminaciones:

  • Iluminación empotrada para techos. En este caso, para los techos, lo mejor que puedes utilizar de las luces led son los downlights led, un tipo de luz que se ve cada vez más en las cocinas pero, también, en otras estancias de un hogar u oficina.

  • Iluminación para mobiliario. Una tendencia que se ve en aumento es colocar tiras de luces Led por el mobiliario. Por ejemplo, en el caso de encimeras, se puede colocar la luz led debajo de la encimera o al final del mueble haciendo una silueta con la tira.

  • Iluminación de techos altos. En el caso de que los techos de la cocina sean altos, tendrás que hacerte con una lámpara colgante para que la luz llegue directamente a lo que tú quieres. Eso sí, para utilizarla, te recomendamos que uses bombillas Led. En este caso hay que cuidar mucho el tipo de lámpara que pongas porque dependerá en gran medida del material de que esté hecha (por ejemplo, en caso de lámparas colgantes de papel, debes tener en cuenta que se ensuciará fácilmente y eso provocará que tengas que cambiarla cada poco tiempo). Lo mejor es que escojas materiales que sean fáciles de lavar y eliminar tanto el polvo como la suciedad y la grasa que se genera en una cocina.

La combinación de estos tres tipos de iluminación led te hará conseguir un buen efecto visual e iluminativo de la cocina.

Iluminar desde el techo

Si vamos a iluminar desde el techo, vamos a obtener una iluminación general y es por este motivo que debes tener en cuenta el uso de bombillas de tonos cálidos que ofrecen un ambiente acogedor. Esto puede chocar, ya que hablamos de una estancia donde la precisión es importante (porque es un lugar donde se utilizan instrumentos de corte). Sin embargo, esto se consigue con la luz puntual.

Para iluminar una cocina con leds puedes optar por empotrables leds, o downlights led, que son la mejor opción (ya sea para techos altos o para techos bajos). Normalmente se cambian cada 50.000 horas de uso lo cual indica que, si no se apagaran nunca, podrían durar más de 5 años encendidas.

En caso de no querer hacer agujeros para los downlight, otra opción son los plafones Led que se ponen en el mismo techo y que te permiten elegir distintos modelos combinándolos con la decoración de la propia cocina.

Cuando los techos de la cocina son altos, el uso de las lámparas han de ser colgantes para que la luz llegue donde debe. Por eso, puedes escoger algunas lámparas sobre las islas (para aportar una luz cálida y ambiental). Eso sí, tienen el problema de que iluminan menos que las luces led empotradas pero, por contra, tienen una iluminación más equilibrada.

Como recomendación, diremos que las luces colgantes han de ponerse siempre por encima de la línea de visión de las personas para que no haya obstáculos en la visión general.

Otro truco con este tipo de lámparas es el usar bombillas claras porque la luz que se obtiene es más suave y difusa creando un toque más decorativo a la vez que práctico.

Luces led en molduras

En cuanto a luces en los muebles, se usan las tiras de luces led que te ayudan a darle un toque diferente. En general, usar luces led te da un toque más moderno pero esto dependerá del color que se escoja y cómo se combine con el resto de elementos.

Lo bueno de la iluminación con luces led es que se pueden crear muchos efectos visuales. Por ejemplo, en el caso de estanterías, podría crearse un efecto flotante en ellas o resaltar ciertas zonas de la cocina que hacen que se vea más bonita (y que puedas jugar un poco con la decoración de esa estancia).

Como ves, son muchas las ideas que se pueden tener para iluminar cocinas con luces leds. No hay un límite en tu imaginación aunque siempre debes tener presente que ha de combinarse a la perfección con el resto de elementos decorativos de la misma. En Krealo podemos ayudarte en la iluminación de tu cocina, o de cualquier estancia de tu hogar, oficina, nave industrial, etc. Solo consúltanos y un equipo de profesionales expertos te ayudará a solucionar tus dudas.

¿Te animas a modernizar tu cocina y sacar el mejor partido a la iluminación?

Últimas entradas