BlogKréalo!

17 de mayo de 2016 publicado en

Cómo iluminar un cuarto infantil

Cómo iluminar un cuarto infantil

Una de las estancias del hogar que más sonrisas nos saca es, sin duda, el dormitorio infantil. Los colores, la utilización de dibujos para decorar las paredes, así como el ambiente tan dulce hace que nos sintamos bien ocupándonos de la decoración. Pero, dentro de ella, la iluminación es un aspecto muy importante.

Dale luz a una habitación infantil

Un dormitorio infantil ha de caracterizarse por tener un ambiente agradable y que, con la luz, puedas dividir cada espacio del cuarto de tal manera que tengas una zona de juegos, una para estudiar, una para dormir, etc. ¿Cómo se consigue eso? En Krealo te ayudamos a hacerlo.

Luz natural

Hay que aprovechar la luz natural todo lo que se pueda. Por ello, escoge cortinas ligeras y traslúcidas para que el sol pueda entrar pero sin que nos afecte negativamente a la vista.

Luz artificial general

A la hora de escoger una luz, debes combinar la luz general (que suele ser una lámpara de techo, que además tienes muchos modelos infantiles donde elegir), con algunas luces puntuales en las distintas zonas (sobre todo en la de juegos o en la de estudiar). Para esos lugares puedes utilizar una lámpara de mesa pero que no sea de cristal para evitar que la rompan si la tiran. También podrías optar por focos empotrados que se enciendan cuando se esté en esa zona.

Fuera tubos fluorescentes

Tanto los tubos fluorescentes como las luces halógenas. Ambas producen una luz demasiado artificial y no son adecuadas para los más pequeños. Por eso es mejor no usarlas. La mejor forma de iluminar que nos propone el mercado hoy en día es a través de las bombillas led, en Krealo disponemos de una gama muy amplia y un equipo de expertos a tu disposición para resolver todas tudas dudas.

Por último, recuerda que no debería haber cables al alcance de los pequeños ni tampoco acceso a los enchufes en caso de que pongas una lámpara de mesa. Trata de ocultarlo para evitar que se puedan hacer daño o que haya accidentes.

Últimas entradas